EMOLTV

Duelo de rusas para la final femenina de Indian Wells

Maria Sharapova se enfrentará a Elena Dementieva, tras la victoria de esta última sobre la belga Justine Henin Hardinne.

17 de Marzo de 2006 | 21:59 | EFE

Elena Dementieva.
INDIAN WELLS.- La final femenina del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master Series de la temporada, tendrá como protagonistas a dos jugadoras rusas, Maria Sharapova y Elena Dementieva, tras la victoria de esta última sobre la belga Justine Henin Hardinne.

Dementieva, cuarta cabeza de serie, tuvo que remontar un partido que se le había puesto muy de cara a su rival, ya que la jugadora belga se impuso sin muchos problemas en la primera manga por 6-2 y el la segunda se colocó con un 5-2 a su favor aunque sin llegar a disponer de bola de partido.

Con ese tanteo y por lo visto sobre la cancha todo parecía estar a favor de la número uno del mundo, pero Dementieva decidió que todavía no había dicho todo en este partido y pasó de perdedora a ganadora al imponerse en los cinco juegos siguientes para adjudicarse la manga por 7-5 e igualar el partido.

La tercera y definitiva manga comenzó con nervios para las dos contendientes, que cedieron su servicio una vez cada una de ellas para mantener siempre el tanteo muy igualado.

Elena Dementieva dispuso de su primera bola de partido con el tanteador 5-4 y saque en manos de Justiene Henin, pero esta logró al final salvar la situación tras un largo y emocionante punto que devolvió la igualdad al duelo. La rusa volvió a ganar su servicio y se dispuso a tratar de arrebatarle el suyo a una Henin Hardenne en el siguiente.

Dicho y hecho. Dementieva aprovechó los fallos de su rival belga con el revés para colocarse por delante en el tanteo y aprovechar la primera bola de partido que dispuso.

En la otra semifinal Maria Sharapova, tercera favorita, se impuso a la suiza Martina Hingis por 6-3 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?