EMOLTV

Vela: "Almacenero" gana Copa C.N.O. en Algarrobo

El yate capitaneado por Homero Novoa se adjudicó la tercera y última regata en IMS A y superó a su tradicional rival, "Pisco Sour", en la competencia que celebró el 43º aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile.

18 de Marzo de 2006 | 20:52 | El Mercurio en Internet
ALGARROBO.- El yate "Almacenero", de Nicolás Ibáñez y capitaneado por Homero Novoa, se adjudicó la Copa C.N.O. Entel PCS que celebró el 43º Aniversario del Club Náutico Oceánico de Chile, organizador del Campeonato Nacional Oceánico Copa UBS, que está pronto a concluir.

La embarcación se impuso en la regata barlovento-sotavento de 7,6 millas disputadas a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, en la bahía de Algarrobo.

De paso, el Botin 46 que comanda Novoa vengó su segundo lugar en la Regata de Chiloé, a manos de su tradicional rival, "Pisco Sour", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte, al que arrebató el triunfo por primera vez en la temporada.
Cabe señalar que ambos yates se incorporaron tardíamente al torneo nacional, y comenzaron a enfrentarse en diciembre pasado.

Y aunque "Almacenero" tuvo tres triunfos parciales en el sur, desde entonces, el Evento 46 de Cousiño y Matte se quedó consecutivamente con la Regata Medios de Comunicación y Chiloé.

De hecho, en la Copa C.N.O. llegaron igualados con tres puntos a la prueba final, donde "Almacenero" invirtió una hora, 11 minutos y 48 segundos en completar el recorrido, superando a "Pisco Sour", por 01 minuto y 12 segundos de tiempo corregido.

Tercero se ubicó "Victoria", de Hermógenes Pérez de Arce y Jorge Araneda, a 03'05", seguido por "BMW-Azkar", de Miguel Bejide, a 03'19"; y "Yali-Chevrolet", de Ramón Eluchans, a 06’19".

Con estos resultados, "Almacenero" rompió la paridad y se quedó con los honores en la serie IMS A, acumulando 4 puntos negativos (dos triunfos parciales) en tres regatas, seguido por "Pisco Sour", con 5; y "Victoria", con destacado cometido y 10 unidades.

Más atrás se ubicaron el actual campeón nacional "Maserati-Viñamar", de José Luis Vender, con 14; y "Yali-Chevrolet", con 15.

La escasez de viento por la tarde obligó a la anulación de la última prueba programada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?