EMOLTV

F1: Fisichella y Alonso logran doblete para Renault en Malasia

Con su segundo lugar el piloto español aumentó a siete los puntos de ventaja sobre sus perseguidores al frente del Mundial.

19 de Marzo de 2006 | 06:01 | Agencias

Fisichella y Alonso celebran tras el 1-2.
SEPANG, Malasia.- El italiano Giancarlo Fisichella y el español Fernando Alonso conquistaron hoy en el Gran Premio de Malaisia de Fórmula 1 el segundo doblete de la historia para Renault en una carrera dominada por la táctica y los defectos mecánicos de los monoplazas bajo el calor del circuito de Sepang.

Alonso aumentó así a siete los puntos de ventaja sobre sus perseguidores al frente del Mundial. El español realizó una espectacular salida que le permitió ascender de la séptima a la tercera plaza en la primera curva.

El defensor del título, que ganó en el arranque del Mundial en Bahrein, suma ahora 18 puntos, por 11 de Michael Schumacher (Ferrari), que hoy fue sexto, y el británico Jenson Button (Honda), que completó el podio.

El colombiano Juan Pablo Montoya fue cuarto con McLaren-Mercedes. Su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, volvió a ser presa de la mala suerte: recibió un toque por detrás del Red Bull del austríaco Christian Klien y se salió de la pista cuando trazaba la quinta curva en la primera vuelta.

El heptacampeón mundial Schumacher, por su parte, subió desde la decimocuarta plaza en la parrilla de salida hasta la séptima al final, pero su actuación quedó opacada por la espectacular remontada de su compañero, el brasileño Felipe Massa: salió el último por un doble cambio de motor y terminó quinto, justo por delante de Schumacher, con una arriesgada estrategia a una parada.

Como en las sesiones del viernes y el sábado, los 34 grados y el 55 por ciento de humedad que se vivieron en Malaisia resultaron demasiado para muchos motores.

Los más perjudicados fueron los Williams-Cosworth del alemán Nico Rosberg y el australiano Mark Webber, que habían impactado en los entrenamientos pero que no llegaron a la meta. También se rompieron las mecánicas del alemán Nick Heidfeld (BMW-Sauber) y los Red Bull del escocés David Coulthard y Klien.

Clasificación final:

1. Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) en 1h30:40.529
2. Fernando Alonso (ESP/Renault) a 4.585
3. Jenson Button (GBR/Honda) a 9.631
4. Juan Pablo Montoya (COL/McLaren-Mercedes) a 39.351
5. Felipe Massa (BRA/Ferrari) a 43.254
6. Michael Schumacher (GER/Ferrari) a 43.854
7. Jacques Villeneuve (CAN/BMW Sauber) a 1:20.400
8. Ralf Schumacher (GER/Toyota) a 1:21.200
9. Jarno Trulli (ITA/Toyota) una vuelta
10. Rubens Barrichello (BRA/Honda) una vuelta
11. Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) dos vueltas
12. Christijan Albers (NED/Midland) dos vueltas
13. Tiago Monteiro (POR/Midland) dos vueltas
14. Takuma Sato (JPN/Super Aguri F1 Team) tres vueltas
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?