EMOLTV

Fútbol argentino: Tiro Federal de Óscar del Solar empata con Boca

El equipo del chileno consiguió un importante resultado en su deseo de escapar de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

19 de Marzo de 2006 | 18:40 | Reuters
BUENOS AIRES.- El equipo dirigido por el chileno, Óscar del Solar, Tiro Federal consiguió un importante empate sin goles con Boca Juniors en la décima jornada del torneo de Clausura del fútbol argentino.

Boca, que encontró una gran resistencia alcanzó los 20 puntos de Newell’s Old Boys, aunque quedó primero por mejor diferencia de goles, a la espera de lo que haga River Plate que tiene 18 unidades.

Con la paridad, Boca pagó muy caro su falta de ideas en la ofensiva ante un equipo de Tiro Federal que está luchando por salvarse de la zona del descenso.

El conjunto del técnico Del Solar se mostró ordenado y en varios pasajes del partido pudo convertir, pero no pudo especialmente por la falta de convicción y puntería de sus jugadores.

Con el resultado, Tiro Federal suma 8 unidades en la antepenúltima posición de la tabla que cierra Racing Club, con tres puntos, después de igualar de local 0-0 con Lanús.
Racing, dirigido técnicamente por el retirado mundialista Diego Simeone, mejoró su producción con respecto a sus anteriores presentaciones y logró sumar su tercer punto, el segundo consecutivo, sobre 30 posibles en las 10 jornadas del torneo.
Por su parte Gimnasia y Esgrima La Plata le dio otra cachetada a las ilusiones de evitar el descenso a Instituto de Córdoba al imponerse 2-0 de local.

Los goles fueron convertidos por el atacante Jorge Cervera, a los 43 minutos y el mediocampista Esteban González, a los 72.

En otro encuentro Quilmes empató 1-1 con Rosario Central.

Para el local abrió el marcador el mediocampista Miguel Caneo a los 49 minutos, mientras que el atacante Pablo Vitti igualó para Rosario Central a los 76.

La jornada comenzó el viernes con la victoria 1-0 de San Lorenzo como visita ante Argentinos Juniors y el triunfo, también por 1-0, de Banfield en su casa frente a Estudiantes de La Plata.

El sábado Vélez Sarsfield se impuso como visitante 3-1 a Colón de Santa Fe y el mismo día Newell’s Old Boys alcanzó el primer lugar al derrotar de local 2-0 a Independiente.

La jornada se cierra con los partidos de River con Olimpo y Arsenal ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?