EMOLTV

Colo Colo presenta a Álvaro Cruzat como nuevo gerente general

El ingeniero agrónomo de 34 años asumirá sus funciones el 1 de abril reemplazando a George Garcelon. Además Norman Bull confirmó que hay avanzadas negociaciones para que el Villarreal de Manuel Pellegrini venga a Chile a jugar con los albos.

20 de Marzo de 2006 | 12:55 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet

Cruzat fue presidente de la FEUC en 1995, trabajó un año en el Servicio País a cargo de los proyectos agrícolas e hizo un MBA en el instituto IESE, Barcelona.
SANTIAGO.- Iniciando una nueva etapa, con alza de quiebra incluida, el directorio de Colo Colo dio a conocer oficialmente al ingeniero agrónomo Álvaro Cruzat Ochagavía como nuevo gerente general de Blanco y Negro SA.

Acompañado de Normal Bull y Claudio Borghi, el presidente del directorio, Cristián Varela, fue el encargado de presentar al nuevo personero, de 34 años, elegido unánimemente y que asumirá sus funciones de manera oficial el próximo 1 de abril.

Dentro de las tareas que tendrá que enfrentar Cruzat destaca especialmente el impulso al área social que quiere desarrollar Colo Colo, sin dejar de lado el aspecto deportivo -incluyendo las labores formativas- y el marketing.

En su presentación, Ochagavía confesó ser hincha de Colo Colo desde su época escolar y se mostró muy agradecido por la oportunidad de asumir este nuevo desafío, diciendo que "voy a poner todo mi empeño, energía y fuerza para aportar lo máximo por el club, los hinchas y la gente que ha apoyado el proyecto de Blanco y Negro", reconociendo además que esta nueva tarea le planteará una "gran responsabilidad", puesto que "estamos hablando del club más popular e importante del país".

El nuevo gerente general es militante de la UDI y dentro de su participación política destaca haber sido candidato a los cargos de alcalde por La Pintana y diputado por el distrito 17, correspondiente a Renca, Conchalí y Huechuraba.

El Ingeniero Agrónomo aprovechará estos días antes de ejercer oficialmente sus funciones para interiorizarse y conocer acabadamente todo el manejo al interior del club, y aseguró desde ya que va a "apoyar la labor del entrenador y de todo el plantel, que están desarrollando una buena campaña y que indudablemente van a seguir trabajando en esa línea".

La participación de Piñera

Aprovechando la ocasión, Varela confirmó que el directorio sigue respaldando en forma unánime la labor del técnico Claudio Borghi y aseguró tajantemente que no tienen considerado bajo ningún punto de vista la creación de una nueva gerencia técnica o deportiva, como señaló el nuevo accionista y empresario Sebastián Piñera a algunos medios.

"Tenemos una estructura de administración y gestión muy buena y un entrenador de primer nivel, por lo que no necesitamos la creación de nuevos cargos", dijo Varela, agregando que gracias a este modelo que ha tenido Colo Colo, "los éxitos están a la vuelta de la esquina".

El presidente del directorio de Blanco y Negro destacó el interés de Piñera por invertir en el club, puesto que "habla bien de lo que está haciendo Colo Colo", y comentó que el empresario estaría muy cerca de completar el 12% de las acciones que le permitiría ingresar directamente a formar parte del directorio.

Respecto a los rumores que hablan de que el ex candidato presidencial estaría interesado en participar en Colo Colo como una manera de relanzar su campaña política, Varela aseguró que "no quiero que Colo Colo sea una plataforma política para nadie, y el día que Piñera decida relanzar su carrera, lo correcto sería que renunciara al directorio del club".

Finalmente, Norman Bull confirmó el interés concreto del Villarreal de Manuel Pellegrini por venir a jugar a Chile contra Colo Colo, y aseguró que para concretar el partido se necesitan arreglar dos detalles.

El primero de ellos sería pactar una fecha que a Colo Colo le convenga, puesto que la proposición que llega desde España plantea jugar el partido a fines de mayo, por lo que coincidiría con los partidos que jugará la selección chilena en Europa, mientras que el segundo punto a tratar tiene que ver con la confirmación de los costos que pediría el equipo de Pellegrini por venir a jugar a Santiago.

"Nos sentimos orgullosos de que un equipo que está en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa esté interesado sólo en jugar con nosotros en Chile, y ojalá podamos arreglar todos los detalles", explicó Bull.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?