EMOLTV

Corinthians no se convence con Herrera y sigue buscando arquero

El último campeón brasileño no está conforme con el rendimiento del chileno y de Marcelo, y estaría interesado en conseguir a Gomes, que actualmente juega en el PSV de Holanda.

20 de Marzo de 2006 | 14:58 | ANSA
SAO PAULO.- El arquero brasileño Gomes, que juega en el PSV Eindhoven de Holanda, dijo hoy que está muy interesado en incorporarse al Corinthians para tener más posibilidades de sumarse al plantel de Brasil que disputará el Mundial de Alemania.

Corinthians está a la búsqueda de un arquero para cubrir la plaza dejada por Fabio Costa, ya que sus reemplazantes Marcelo y el chileno Johnny Herrera, no han satisfecho a los dirigentes.

El fondo de inversiones MSI, que administra el fútbol del Corinthians, ya hizo una oferta al club holandés para contar con Gomes a préstamo, pero el PSV sólo acepta liberarlo en forma definitiva tras el pago de una multa de 10 millones de dólares.

"Mi parte en la negociación no sería tan difícil, porque lo que a mí me importa es la selección", dijo Gomes hoy a una radio de Sao Paulo, consultado sobre la oferta del Corinthians.

Gomes, al igual que Rogerio Ceni, el golero del Sao Paulo, disputa una plaza entre los tres arqueros que el técnico Carlos Alberto Parreira llevará a Alemania. Hasta ahora, los favoritos son Dida, del Milan, Marcos, del Palmeiras, y Julio César, del Inter.

"Si yo jugara en un club europeo que apareciera más en los medios, tendría más posibilidades de ir al Mundial. Ahora, si regreso a Brasil, puedo volver a pelear por un puesto", dijo Gomes, que tiene contrato con el PSV hasta 2008.

El arquero no se mostró preocupado por el alto valor de la multa rescisoria de su contrato, dado que a su juicio el MSI ya ha invertido mucho dinero en el Corinthians.

"El único club brasileño que tiene condiciones de hacer que yo regrese a Brasil es el Corinthians", afirmó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?