EMOLTV

Capdeville da contundente primer paso en Key Biscayne

El tercer ranqueado nacional superó la primera ronda de las clasificaciones al vencer con holgura al local Brian Vahaly, con parciales de 6-0 y 6-2.

20 de Marzo de 2006 | 19:07 | El Mercurio en Internet
MIAMI.- Una redonda actuación tuvo el tenista nacional Paul Capdeville (105°) en la primera ronda de las clasificaciones para el Masters Series de Key Biscayne, donde tardó menos de una hora en dejar fuera al estadounidense Brian Vahaly (161°).

Capdeville cerró el partido con un claro 6-0 y 6-2 en 54 minutos de acción, haciendo respetar su condición de undécimo favorito en el grupo de 48 jugadores que comenzaron esta jornada a buscar su puesto en el cuadro principal del certamen.

El número tres chileno logró ganar el 79% de los puntos con su primer saque, lo que a la postre fue suficiente para decidir sin contratiempos el compromiso a su favor.

Capdeville logró además conquistar 5 de las 11 bolas de quiebre que tuvo en el partido, mientras que su rival no pudo anotar en ninguna de las cinco oportunidades que tuvo.

La próxima valla para el tenista nacional será el australiano Chris Guccione (168°), quien esta jornada dio la sorpresa al dejar fuera al checo Jiri Vanek (108°), el decimotercer favorito de la fase previa, con parciales de 7-6(7), 4-6 y 6-0.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?