EMOLTV

Riquelme vuelve al Villarreal para enfrentar al Valencia

El volante argentino, que viene de cumplir una fecha de suspensión, será la gran novedad en el equipo de Manuel Pelllegrini en el partido contra uno de los rivales directos en la búsqueda de la clasificación a las ligas europeas de la próxima temporada.

21 de Marzo de 2006 | 09:58 | EFE
VALENCIA.- El Valencia y el Villarreal protagonizan mañana miércoles, en Mestalla, un nuevo episodio del duelo entre los dos equipos de la Comunidad Valenciana en Primera División con la Liga de Campeones en el horizonte de ambos conjuntos.

Una derrota deL equipo de Manuel Pellegrini les alejaría mucho de este objetivo, mientras que el Valencia tras verse alcanzado en la clasificación por Osasuna necesita un triunfo para seguir manteniendo todas las opciones de conquistar la segunda plaza de la clasificación.

Ni uno ni otro equipo llegan a este duelo en su mejor momento, ya que el Valencia lleva un mes sin conocer la victoria y el pasado domingo en Santander vio cómo terminaba su racha de dieciséis partidos invicto, mientras que el Villarreal no termina de recuperar el tono de juego que tantos éxitos le dio la pasada campaña.

Para este encuentro, el técnico valencianista Quique Sánchez Flores recupera al guardameta Santi Cañizares, tras cumplir un partido de sanción, y podría incluir en el once al argentino Roberto Ayala, quien la pasada jornada retornó a una convocatoria tras tres meses de baja.

En el Villarreal la principal novedad es la vuelta de su estrella Juan Román Riquelme, tras cumplir sanción el pasado sábado, por lo que el argentino será el encargado de comandar el juego ofensivo de su equipo.

Con el regreso de Riquelme al equipo la duda reside en saber si el mexicano Guillermo Franco adelantará su posición para formar pareja con Diego Forlán o si Pellegrini lo enviará a la banca para mantener la dupla ofensiva formada por José Mari y el punta uruguayo.

El conjunto castellonense no podrá contar con los lesionados Roger García, Juan Pablo Sorín, Javi Venta y Antonio Guayre, por lo que Manuel Pellegrini contará una semana más con el lateral zurdo del filial Carlos Alcántara.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?