ZAGREB.- "Ronaldo será el mejor jugador del Mundial de Alemania", afirmó hoy su compatriota Ronaldinho, al salir nuevamente en defensa del "Fenómeno" frente a las críticas que le llueven por su pobre actualidad en Real Madrid.
"Ronaldo es ídolo de todos los fanáticos brasileños y estoy seguro de que estará en su mejor momento en la Copa del Mundo de Alemania, que será le mejor de su carrera", explicó el astro del Barcelona.
En declaraciones efectuadas al diario deportivo croata Sportske Novosti, Ronaldinho reconoció que su compañero de ataque en la selección brasileña no está atravesando su mejor momento.
Ronaldo es constantemente insultado por los fanáticos "merengues" hasta por los del Inter, que se oponen a su eventual retorno al club y tampoco se lleva bien con sus compañeros de equipo.
En ese contexto y pese a la confianza expresada por Ronaldinho, no resulta sencillo que mejore su actuación de Corea-Japón 2002, donde con 8 goles (dos de ellos en la final ante Alemania), ayudó a Brasil a lograr su quinta Copa del Mundo y terminó siendo el goleador del torneo.
Ronaldinho, además, reiteró estar más que conforme en Barcelona y descartó cualquier posibilidad de cambiar de equipo, pues en el club catalán -dijo- "tengo al entrenador ideal", el holandés Frank Rijkaard.
"Les agradezco a todos los que expresaron interés en contratarme, incluido el Chelsea, pero en Barcelona tengo todo lo que necesito. La ciudad es maravillosa y el estilo de vida es similar al de Brasil", explicó.
Finalmente, Ronaldinho desmintió que Barcelona dependa de él y aclaró que "tenemos un equipo con una clase superior a la media con jugadores como Deco, Lionel Messi o Eto’o, con los que resulta sencillo entenderse en la cancha".