 Rubén Rosenberg. |
SANTIAGO.- Un total de cuatro cupos para la final de slalom ha cosechado hasta el momento la selección nacional en la jornada inaugural del XXIV Campeonato Latinoamericano de esquí náutico Chile 2006.
En las aguas del lago Los Morros de San Bernardo, los senior A, Larry Geisler y Cristián Cibié y los senior B, Rubén Rosenberg y Carlos Chicharro, accedieron a la ronda definitoria en sus respectivas categorías, tras rematar en la fase premilitar dentro de los seis mejores clasificados.
Las mayores opciones de alcanzar una medalla en la especialidad de las boyas corren por cuenta del actual campeón latinoamericano Rubén Rosenberg, quien remató en el segundo lugar de la fase clasificatoria con 56 boyas, a sólo media boya del primero de la serie, el brasileño Rafael Negrao.
Por su parte Larry Geisler –actual vicecampeón latinoamericano de la especialidad- también accedió a la definición con opciones de metal, tras finalizar la fase en segundo lugar con 56 boyas, también a media boya del líder de la ronda, el peruano Juan Carlos Cuglieván.
Las rondas finales en slalom en estas categorías se desarrollarán este jueves 23 a contar de las 16 horas. En tanto, la ronda clasificatoria de slalom prosigue a esta hora con las rondas clasificatorias en Sub13, Juvenil y Sub21 y concluirá mañana miércoles 22, con el paso de las series Juvenil (V), Sub21 (V) y Open (D y V).