EMOLTV

Barcelona da otro paso a la corona con goles de Eto'o

El delantero camerunés marcó dos veces en la victoria por 3-1 sobre Getafe, en el inicio de la 29ª fecha del campeonato hispano.

21 de Marzo de 2006 | 18:09 | DPA
BARCELONA.- El Barcelona sumó un nuevo triunfo en su carrera hacia el título, al derrotar al Getafe por 3-1 en el arranque de la 29ª fecha de la liga española, donde el equipo azulgrana sentenció el partido en la segunda parte gracias a dos goles del camerunés Samuel Eto'o.

El encuentro arrancó con un Barcelona muy distraído, como si pensara que la victoria llegaría sin esfuerzo, algo que le obligó a sudar para remontar el tanto inicial anotado por el Getafe. Pero el líder apretó el acelerador en la segunda mitad y el Camp Nou despidió a su equipo al grito de "campeones, campeones".

El Barcelona posee una ventaja de 14 puntos sobre el Real Madrid y uno más sobre el Valencia y el Osasuna, que juegan mañana. Es una diferencia abismal cuando al líder le faltan nueve jornadas para finalizar la liga. Nadie se atreve a apostar contra él.

Sin embargo, le costó entrar en el partido. El Getafe pareció sorprendido de encontrarse un Barcelona tan blando en el comienzo del encuentro y aprovechó la invitación para tomar la iniciativa en el marcador. A los cuatro minutos, Mario Cotelo sacó un gran centro desde la banda derecha y Nano conectó un perfecto cabezazo que sorprendió a Víctor Valdés.

Ludovic Giuly mandó un balón al palo en lo que pareció un amago de reacción, aunque lo cierto es que el equipo madrileño retomó el control del juego y exigió la intervención de Valdés en un par de ocasiones más.

Pero el Barcelona se alió con la fortuna a los 21 minutos, cuando logró el empate. Gio subió por la banda izquierda, alcanzó la línea de fondo y sirvió al segundo palo, donde apareció Giuly para ceder atrás con la cabeza. El balón se fue al pecho del defensor argentino Aníbal Matellán e introdujo el cuero en su propia portería.

Frank Rijkaard varió su esquema en la segunda parte y puso a Thiago Motta como defensa, quizá una prueba para el partido de ida de la Liga de Campeones ante el Benfica, donde el Barcelona estará sin centrales. Además, Andrés Iniesta ocupó la medular y el equipo azulgrana mejoró.

Eto'o reivindicó su clase como goleador a los 51 minutos, cuando el Barcelona enfiló el camino de la victoria. Deco inició una preciosa contra y abrió hacia Mark van Bommer, quien cedió de primera hacia la carrera de Eto’o. El camerunés centró a Giuly y éste le devolvió el cuero para que el africano marcara. Con este tanto, Eto’o sumó 100 goles en la liga española.

Eto'o sentenció el triunfo a los 68 minutos, en otra rápida acción. Ronaldinho mandó un balón profundo hacia el camerunés y éste cruzó el balón ante la salida desesperada de Luis García. Fue el vigesimosegundo gol del delantero azulgrana en la presente liga.

El Barcelona se dispuso entonces a hacer disfrutar a su hinchada, con Ronaldinho a la cabeza, que celebró con filigranas su 26° cumpleaños. Incluso, el Camp Nou le cantó el "cumpleaños feliz" a gritos, recibido con una sonrisa por el brasileño.

Con una sensación de fiesta y con olor a título terminó un partido que el Barcelona sentenció en cuanto apretó el acelerador y con Eto’o como ejecutor. El líder descontó una nueva jornada en su carrera hacia el título, que es vertiginosa.

Resumen de la 29ª jornada:

Martes:

Barcelona 3 - Getafe 1

Miércoles:

Alavés - Celta Vigo
Athletic Bilbao - Espanyol
Betis - Racing
Zaragoza - Real Madrid
Osasuna - Real Sociedad
Valencia - Villarreal
Mallorca - Cádiz
Deportivo - Málaga

Jueves:

Atlético Madrid - Sevilla
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?