EMOLTV

Liverpool golea al Birmingham y ya está en semifinales de Copa FA

El cuadro de Benítez se impuso por 7-0 y se une al ya clasificado West Ham United.

21 de Marzo de 2006 | 18:52 | EFE
LONDRES.- El Liverpool rentabilizó las facilidades concedidas por el Birmingham City en el estadio de Saint Andrews para firmar una goleada escandalosa (0-7) y lograr la clasificación para las semifinales de la Copa FA, para las que desde ayer está clasificado el West Ham United.

El español Fernando Morientes contribuyó al festín anotador del equipo de su compatriota Rafael Benítez y compartió protagonismo goleador con Sami Hyypia, Peter Crouch, que marcó dos, John Arne Riise y Djibril Cisse. La autoría de la séptima diana fue de Olivier Tebily, que marcó en propia puerta.

El Liverpool inició el encuentro con los españoles José Reina, Xabi Alonso y Luis García en el once titular. Morientes entró a los diez minutos de la segunda mitad en lugar de Crouch.

Transitó con sosiego el cuadro visitante, que no desperdició las miserias de su adversario, centrado en apurar sus esfuerzos para lograr la permanencia en la Premier League. Actualmente ocupa puestos de descenso.

A los cinco minutos ya ganaba por 2-0 el Liverpool gracias al tino de Hyypia y Crouch, que repitió a siete minutos del descanso. Tras el intermedio llegó el festín goleador abierto por Morientes a la hora de partido.

Liverpool acompaña al West Ham United en las semifinales de la Copa FA después de que el lunes éste venciese a domicilio al Manchester City (1-2). Los encuentros Chelsea - Newcastle (miércoles) y el Charlton - Middlesbrough (jueves) completarán la configuración definitiva del penúltimo escalón del torneo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?