EMOLTV

Campeona mundial de atletismo niega haber mordido a policía

La versión policial publicada por los medios en los últimos días precisaba que fue la atleta la que atacó a los policías.

21 de Marzo de 2006 | 22:39 | ORBE
PARIS.- La doble campeona del mundo de atletismo Eunice Barber negó, por boca de su abogado, la versión policial que le llevó a pasar una noche en prisión por haber mordido a un agente y aseguró que los policías la golpearon durante su detención.

El letrado explicó que, tras un incidente de carretera cerca del Estadio de Francia de Saint-Denis, a las afueras de París, un agente dio un cachete a la atleta y posteriormente, cuando ya estaba esposada, varios policías la golpearon.

Para apoyar su versión, el abogado aseguró que nada más ser puesta en libertad la atleta pasó un reconocimiento médico por el cual se le prescribieron siete días de baja laboral. Barber se reserva su derecho de presentar una denuncia contra los agentes en las próximas horas.

Para corroborar su testimonio, el abogado de Barber hizo un llamamiento a posibles testigos de los hechos.

La versión policial publicada por los medios en los últimos días precisaba que fue la atleta la que atacó a los policías, que fueron necesarios cinco agentes para reducirla y que dos de ellos fueron mordidos y golpeados. El abogado de Barber no niega que "en su defensa la atleta mordiera" a algún agente.

Barber viajaba en el coche con su madre y con un sobrino de un año de edad. Detenida el pasado sábado, Barber fue puesta en libertad en la mañana del domingo, tras haber pasado una noche en el calabozo y, según su abogado, sin que se le impusiera ninguna medida restrictiva, por lo que podría viajar a Los Angeles, donde normalmente se entrena.

La atleta francesa de origen sierraleonense, de 31 años, cuenta con dos medallas de oro en Mundiales de atletismo (longitud en 2003 y heptatlon en 1999), dos de plata (heptatlon en 2003 y 2005) y una de bronce (longitud en 2005).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?