EMOLTV

Libertadores: Estudiantes logra trabajoso triunfo ante Independiente

El equipo argentino se impuso por 1-0 ante los colombianos con un exclusivo tanto de Pablo Lugüercio a los 83 minutos.

21 de Marzo de 2006 | 22:43 | DPA
BUENOS AIRES.- El club argentino Estudiantes de La Plata obtuvo esta noche en Buenos Aires un trabajoso triunfo ante Independiente Santa Fe, de Colombia, por 1-0, en un partido de fútbol válido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, que sigue encabezado por los colombianos.

El único gol fue anotado por Pablo Lugüercio, a los 83 minutos de juego, mediante un golpe de cabeza, tras recibir un centro por elevación desde la izquierda.

Hasta ese momento, el equipo visitante había actuado con solvencia, serenidad y orden, de manera que estaba consiguiendo su objetivo de llevarse al menos un empate, lo que le permitía quedar a un paso de la clasificación a octavos de final.

El rival, en cambio, jugó todo el partido apurado, nervioso, confundiendo velocidad con desesperación, lo que atentó contra sus deseos de vulnerar la portería rival, defendida en gran forma por Luis Martínez, una de las principales figuras de Independiente.

La primera acción ofensiva de importancia llegó a los 13 minutos, cuando el menudo mediocampista argentino José Sosa disparó con fuerza desde el borde del área mayor, pero el portero Luis Martínez realizó una aplaudida intervención y evitó la caída de su valla.

La visita tuvo su oportunidad a los 17 minutos cuando, a la salida de un tiro libre, el delantero Luis Yanes recibió sin marca dentro del área menor y ante la salida del portero Martín Herrera, tocó por encima de éste y el balón se fue apenas por encima del poste horizontal.

Pero a partir de los 20’, Estudiantes arrinconó a Independiente y presionó en busca del gol, situación que se prolongó durante varios minutos, hasta que la visita pudo salir del "ahogo" sobre el final de la primera etapa, con algunas jugadas ofensivas que, sin embargo, no pudieron culminar en gol.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con Estudiantes presionando y el rival defendiéndose, pero también ensayando algunos ataques que merecieron convertirse en gol.

Pero fue tanta la insistencia del local, aunque desordenada, que el premio llegó a falta de siete minutos, y Estudiantes suma entonces seis puntos para quedar a uno de su rival de esta noche, que tiene siete, en cuatro partidos.

La tabla de posiciones se completa con Sporting Cristal de Perú, que tiene seis puntos, igual que Estudiantes, y Bolívar de Bolivia, con cuatro puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?