EMOLTV

Massú inicia una tranquila marcha en Key Biscayne

El viñamarino superó en dos sets al holandés Raemon Sluiter y en segunda ronda se verá las caras con el español Tommy Robredo.

22 de Marzo de 2006 | 17:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Pocas complicaciones tuvo el chileno Nicolás Massú (43°) para deshacerse del holandés Raemon Sluiter (98°) e instalarse en la segunda ronda del Masters Series de Key Biscayne (Estados Unidos, 3,45 millones de dólares, cemento).

El viñamarino quebró en tres oportunidades del servicio de su rival y bastó que defendiera con éxito el suyo -salvo en una ocasión en la segunda manga- para cerrar un partido cómodo, por 6-4 y 6-3.

En la siguiente fase Massú deberá enfrentar al español Tommy Robredo, 21° cabeza de serie, pero hace algunas semanas fue derrotado por otro chileno, Paul Capdeville.

Los principales obstáculo para el tenista nacional estuvieron en la primera manga, cuando Sluiter tuvo una mayor efectividad con su servicio. Incluso cuando ya estaba Massú arriba con un quiebre a favor, el holandés tuvo la fortaleza necesaria para seguir combatiendo y llegar a los 39 minutos de juego.

Pero Massú crece en regularidad cada día (pese a los 21 errores no forzados que cometió) y tras cerrar el primer set, de inmediato se quedó con el saque del holandés en el arranque de la segunda manga. Y llegó a estirar una diferencia de 4-1, aunque un pequeño bajón lo llevó a perder en una ocasión su servicio.

Mas la tarde no estaba para sorpresas y el chileno cerró el duelo en 77 minutos. Los 17 winners bastaron para avanzar a la segunda ronda, tras anotar en su bitácora la quinta victoria sobre Sluiter.

Con Robredo la cuenta está 2-2 (todos en arcilla, donde el español rinde mucho más), aunque hay que aclarar que los últimos dos enfrentamientos se han inclinado en favor del europeo. El último fue en 2004, en Roland Garros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?