EMOLTV

Libertadores: Tevez peca, se redime con un golazo y salva a Corinthians

Un gol del argentino le permitió a Corinthians doblegar a Tigres e igualar en la cima del grupo 4 a la UC. Deportivo Cali ya está eliminado.

22 de Marzo de 2006 | 23:38 | EFE
SAO PAULO.- Un golazo del argentino Carlos Tevez, que le redimió de la pérdida de un penal, bastó al Corinthians para derrotar por 1-0 al Tigres mexicano en partido de la cuarta jornada del grupo 4 y poner paños tibios a su crisis futbolística.

Tevez, que volvía tras recuperarse de una lesión en la rodilla, apareció hoy para poner un dique al clima de tensión provocado por cuatro derrotas consecutivas de un conjunto preñado de estrellas que aún no encuentra técnico definitivo.

Corinthians llegó a siete puntos y al segundo puesto de la clasificación, que lidera con las mismas unidades pero mejor saldo goleador Universidad Católica.

Tigres permanece en el tercer puesto con seis y el Deportivo Cali, ya eliminado, permanece sin puntos.

El comienzo del partido para el mejor futbolista de la liga brasileña en 2005 pareció contaminado por el mal momento de sus compañeros.

Impreciso, unas veces, pasado de revoluciones en otras, el argentino pareció chocar una y otra vez contra una poblada y ordenada defensa.

Sin embargo, la casta del goleador apareció a los 27 minutos, en un cruce templado de Xavier desde la derecha.

Tevez, que pisaba el borde del área, tomó el balón, retrocedió y emprendió un desplazamiento hacia el centro. Y en plena carrera despachó con violencia el balón al fondo de la red, lejos del alcance del portero Hernández.

Era el ascenso a la gloria de alguien que veinte minutos antes parecía condenado al infierno. El diez había sido derribado en el área por Montaño. Penal. Su remate, otra vez violento, a la mitad de la portería, fue contenido a medias por Hernández. El balón alcanzó a ser cabeceado por Róger lejos de la cabaña.

Hasta el gol de Tevez, Tigres parecían tener la combinación secreta para amarrar a los brasileños, a pesar de que en el frente de ataque Nilmar se las arreglaba para abrir grandes espacios para las apariciones peligrosas de Tevez.

El primer tiempo terminó con un equipo mexicano copando todos los espacios del terreno y un Corinthians apiñado frente al área del portero Marcelo -el chileno Herrera estuvo en la banca- defendiendo la pírrica ventaja.

Corinthians había salido a la cancha con las bajas del volante Marcelo Mattos, suspendido, y de los defensas Sebastián Domínguez y Marinho, ambos lesionados.

El panorama, sin embargo, pintaba peor para el Tigres pues el entrenador Ricardo Ferreti perdía por diversos factores a siete de los hombres que había alineado en el partido de ida, que ganaron hace ocho días por 2-0, entre ellos Peralta y De Nigris.

En el partido que interrumpió la fase negativa del campeón brasileño, Ademar Braga ofició como técnico interino y continuará al menos hasta el próximo domingo, día de clásico en el Campeonato de Sao Paulo contra el Palmeiras.

El próximo compromiso de Corinthians en la Copa Libertadores será el 6 de abril, contra Universidad Católica de Chile, en San Carlos Apoquindo. Tigres visitará al Deportivo Cali, el 11 de abril.

Corinthians: Marcelo; Coelho (m.79, Eduardo Ratinho), Betao, Marcus Vinicius, Gustavo Nery (m.77, Rubens Junior); Javier Mascherano, Xavier, Ricardinho, Roger (m.66, Renato); Carlos Tevez y Nilmar. DT: Ademar Braga.

Tigres: Edgar Hernández; Luis Angel García (m.57, Escudero), Luis Ramírez, Montaño, Javier Saavedra; Emilio Martínez, Mendoza, Argemiro Veiga, Jesús Palacios (m.57, Cerda); Andrés Silvera y Carlos Ramírez. DT: Ricardo Ferretti.

Gol: 1-0, m.27: Carlos Tevez.

Arbitro: El paraguayo Carlos Torres, amonestó a Gustavo Nery, Mendoza, Silvera, Roger y Xavier.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?