EMOLTV

NBA: Pistons afirman su defensa para vencer a Miami

El quinteto de Detroit sumó su decimosexta victoria consecutiva jugando en casa, al vencer por 82-73 a los Miami Heat en un "duelo cumbre" en la Conferencia Este de la NBA.

23 de Marzo de 2006 | 09:56 | DPA
LOS ANGELES.- Después de un comienzo dubitativo, los Detroit Pistons apretaron en defensa y elevaron el nivel de su juego para derrotar a Miami Heat en el duelo cumbre de la Conferencia Este de la NBA.

Los Pistons se impusieron en la noche del miércoles por 82-73, en lo que supuso su decimosexta victoria consecutiva en casa.

"Fue un partido de 'play-off'", dijo Chauncey Billups, que anotó 16 de sus 24 puntos en la segunda parte para Detroit. "Los dos equipos querían ganar fuera como fuese. Fue un partido un poco feo, nosotros no jugamos muy bien. Defensivamente hicimos un gran trabajo, pero ofensivamente no estuvimos muy bien".

Tayshaun Prince y Richard Hamilton contribuyeron a la victoria con 17 puntos cada uno. Detroit, que obtuvo un modesto porcentaje de tiro de campo del 35 por ciento, tiene un récord de 53-13 esta temporada.

"Hicimos un juego muy pobre la primera parte", dijo Prince. "Pero hicimos un buen trabajo en defensa y cuando elevamos el ritmo empezamos además a anotar algunos tiros".

Miami se fue al descanso con una ventaja de 43-35 tras dejar a Detroit en un probre 31 por ciento de efectividad. Pero los Pistons, que se habían asegurado dos noches antes el primer puesto en la División Central por cuarta vez en los últimos cinco años, demostraron su capacidad en la segunda mitad.

Miami ganaba 64-62 a falta de poco menos de nueve minutos, pero el equipo local encadenó entonces una serie de buenas jugadas que le propiciaron un parcial de 10-2 para dejar el marcador en 72-66 a falta de 4:52 para el final.

A partir de ahí, Miami apenas pudo recortar un par de puntos de distancia, pero nunca puso en peligro la victoria del líder de la liga. El pivot Shaquille O’Neal fue el mejor de los visitantes con 27 puntos y 10 rebotes. Sin embargo, no tuvo la compañía de la otra gran estrella de Miami, Dwyane Wade, que se quedó en 13 puntos, su peor anotación de la temporada, 15 tantos por debajo de su media y con una lamentable efectividad de tres de 15 lanzamientos.

Los Philadelphia 76ers rompieron una racha de cuatro partidos seguidos perdiendo al vencer a los Atlanta Hawks por 115-106, con 29 puntos y 12 asistencias de Allen Iverson, que regresaba de una lesión.

Los Indiana Pacers también truncaron una serie negativa de dos derrotas al imponerse a los Chicago Bulls por 95-85, en el primer partido de Jermaine O’Neal, que logró 16 puntos, después de pasar dos meses lesionado. El argentino Andrés Nocioni fue el mejor de Chicago con 17 puntos y 10 rebotes.

Los San Antonio Spurs dieron un paso atrás en su lucha por ser campeones de la Conferencia Oeste al perder ante los Denver Nuggets por 104-92.

Carmelo Anthony, que logró 12 de sus 32 puntos en el último cuarto, y Marcus Camby, que capturó 21 rebotes, fueron clave para derrotar a los Spurs, que vieron rota su racha de cinco victorias seguidas.

Los 26 puntos del argentino Manu Ginóbili y los 22 de Tim Duncan de poco sirvieron a San Antonio, que se queda empatado con Dallas Mavericks con 53 victorias y 15 derrotas.

Los Angeles Lakers ganaron por 87-80 a los Sacramento Kings, rival directo en la lucha por el "play-off" en la Conferencia Oeste. Con la victoria, Kobe Bryant y compañía superan a los Kings y se ubican séptimos.

Los Cleveland Cavaliers se impusieron en la prórroga a los Charlotte Bobcats, mientras que los Orlando Magic ganaron a los New York Knicks. Los Toronto Raptors no pudieron con los Celtics en Boston y los Milwaukee Bucks cayeron ante los Seattle Supersonics.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?