EMOLTV

Copa Davis: Se repiten bajas de Coria y Gaudio en Argentina

Mientras el primero pasa por un bajo rendimiento, el segundo pactó con el capitán Alberto Mancini no jugar las dos primeras series del tradicional torneo para dosificar sus energías. El equipo que visitará a Croacia en abril quedó integrado por Nalbandian, Chela, Acasuso y Calleri.

23 de Marzo de 2006 | 10:27 | EFE
BUENOS AIRES.- Los tenistas Guillermo Coria y Gastón Gaudio, séptimo y octavo en el escalafón mundial, respectivamente, vuelven a ser bajas en el equipo argentino de la Copa Davis que se enfrentará al de Croacia en Zagreb desde el próximo día 7 de abril.

David Nalbandian (3), Juan Ignacio Chela (33), José Acasuso (34) y Agustín Calleri (65), que formaron parte del equipo que venció a Suecia por 5-0 el último febrero, han sido designados nuevamente por el capitán Alberto Mancini.

Coria atraviesa un mal momento deportivo, mientras que Gaudio acordó con Mancini quedar fuera de las dos últimas convocatorias para dosificar el ritmo de competición esta temporada tras algunos altibajos en su rendimiento.

Gaudio había señalado a principios de la temporada que no estaba en condiciones de ganar partidos sobre superficies rápidas y bajo techo, como la del estadio Dom Sportova de Zagreb.

Como ocurre en los dos últimos años, Nalbandian es el jugador clave del equipo argentino. El tenista de Unquillo supera por 2-1 a Ivan Ljubicic en tres encuentros disputados en superficies cubiertas, incluido el del torneo de Maestros en Shanghai (6-2 y 6-2) a finales de 2005.

Sobre Mario Ancic tiene una ventaja de 2-0. El primero de esos partidos, en Basilea 2004, también se disputó sobre una pista cubierta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?