EMOLTV

Gobierno alemán confirma amenazas neonazis para el Mundial

El ministro del Interior, Wolfgang Schaeuble, reconoció que efectivamente existen informes de actividades de grupos de extrema derecha durante el torneo, pero advirtió que las autoridades están "muy bien preparadas" para enfrentarlos.

23 de Marzo de 2006 | 10:40 | DPA
HEILIGENDAMM, Alemania.- El gobierno alemán confirmó que las amenazas de grupos neonazis de perturbar con diversas acciones el Mundial de fútbol de Alemania 2006 son reales.

El ministro del Interior, el democristiano Wolfgang Schaeuble, afirmó que el gobierno "toma muy en serio" los informes sobre posibles actividades de grupos de extrema derecha durante el torneo, pero advirtió que las autoridades están "muy bien preparadas".

Schaeuble tocó el tema en una reunión de ministros del Interior de varios países europeos en la localidad de Heiligendamm. "Criminales y perturbadores se enfrentarán a fuerzas de seguridad muy eficientes", agregó.

El ministro británico Charles Clarke exigió en dicha reunión que el Mundial de fútbol no deberá ser un foro para realimentar sucesos del pasado. "Todos los aficionados deberán respetar las leyes alemanas", dijo Clarke, al tiempo que alabó la estrecha cooperación entre las policías y las federaciones de fútbol de ambos países, sobre todo a la hora de controlar a los hinchas más peligrosos.

Al mismo tiempo, el ministro del Interior alemán hizo un llamamiento a combatir con mayor eficiencia la prostitución ilegal y forzada durante el torneo de fútbol. "La opinión pública deberá tomar conocimiento de que se trata de una forma muy miserable de tráfico de mujeres y de delincuencia en general", manifestó, anunciando que reflotará un proyecto para perseguir con mayor contundencia a los clientes de prostitutas ilegales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?