EMOLTV

Loeb espera conseguir segunda victoria consecutiva en Mundial de Rally

El bicampeón del mundo de la especialidad competirá el fin de semana en España, donde asegura que tendrá una fuerte competencia con el finlandés Markus Gronholm y el noruego Peter Solberg.

23 de Marzo de 2006 | 14:43 | EFE

SALOU, España.- El bicampeón mundial de rally, Sebastien Loeb, espera lograr su segunda victoria consecutiva en el Rally RACC Cataluña, aunque advirtió que sus dos principales rivales, el finlandés Markus Gronholm y el noruego Petter Solberg, "también serán muy rápidos aquí".

Loeb, líder del Campeonato del Mundo tras los tres primeros rallys, segundo en Montecarlo y Suecia y ganador en México, se mostró encantando de volver a Cataluña, una prueba en la que suele sentirse cómodo y que ya ganó en 2005.

"Me gusta este rally, porque el asfalto acostumbra a estar limpio, no hay muchos baches y hay una gran cantidad de aficionados que disfrutan con él. Tengo buenas sensaciones cuando compito aquí", comentó el piloto francés.

Sebastien Loeb (Citroen Xsara) hizo el segundo mejor tiempo (2:29.2) en el "shakedown" de esta mañana, disputado en un tramo de 3,98 Kilómetros entre Tivissa y La Serra d’Almos.

Como ya ocurriera el año pasado, la victoria en este tramo de prueba fue para el belga Francoise Duval (Skoda Fabia), que paró el crono en 2:29.0.

En 2005, Duval finalmente quedó segundo en la clasificación general por detrás del propio Loeb, a quien no le importaría que este fin de semana se repitiera la misma circunstancia.

"De momento, estoy seguro de que, durante estos tres días, tendremos la oportunidad de conseguir buenos tiempos. Ya veremos qué pasa", apuntó el bicampeón mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?