EMOLTV

Desailly es pesimista sobre actuación de Francia en el Mundial

El ex líbero de la selección campeona del mundo en 1998 aseguró que pese a tener muy buenos jugadores, es muy complicado que su país pueda ganar nuevamente el torneo de fútbol más importante del planeta.

23 de Marzo de 2006 | 14:54 | Reuters

Desailly peleando la pelota con Reinaldo Navia en el amistoso en que Chile derrotó 2-1 a Francia el 1 de septiembre del 2001 en Santiago, mientras los galos aún eran campeones del mundo.
PARIS.- El ex capitán de la selección francesa de fútbol Marcel Desailly dijo que es pesimista sobre las posibilidades del equipo azul en el Mundial que se jugará a partir de junio en Alemania.

"Me siento un poco pesimista", sostuvo Desailly en declaraciones publicadas hoy por el diario francés Le Parisien. "Hay nuevos talentos en el equipo, pero todavía necesitan ganar confianza".

"Tienen un gran potencial, pero todavía necesitan aprender cómo manejar la presión. Todos pertenecen a grandes clubes, pero la Copa del Mundo es el torneo más exigente. Allí nunca se debe dar nada por supuesto", agregó.

Desailly basó su punto de vista en lo ocurrido en el Mundial de Corea del Sur y Japón.

"En 2002, por ejemplo, teníamos tres de los mejores delanteros de Europa y terminamos sin haber marcado un gol", expresó en referencia a Thierry Henry, David Trezeguet y Djibril Cisse.

Desailly, miembro clave del equipo campeón mundial como local en 1998 y de la selección que obtuvo la Eurocopa del 2000, tiene el récord en Francia con 116 partidos internacionales en 11 años de carrera internacional.

El ex líbero de 37 años, quien se retiró el año pasado, comentará el Mundial por una cadena de radio francesa.

Francia logró el pasaje a Alemania al ganar su grupo en la eliminatoria europea, en una deslucida campaña que mejoró ligeramente hacia el final con el retorno de los estelares Zinedine Zidane, Lilian Thuram y Claude Makelele.

Respaldo a Barthez

Los dirigidos por el entrenador Raymond Domenech sufrieron su primera derrota en 19 meses cuando cayeron 2-1 ante Eslovaquia el 1 de marzo.

El resultado demostró que Francia es vulnerable y que difícilmente pueda ser considerada entre los favoritos para la obtención de otro título mundial, no obstante haber sido uno de los ocho cabezas de serie en el sorteo.

En la primera ronda del torneo, Francia estará en el Grupo G junto a Suiza, Corea del Sur y Togo. Domenech dijo hace poco que ya tiene decidido el plantel de 23 jugadores.

"Sé los nombres que deberían estar en mi lista", remarcó. "Sé, inclusive, cuál debería ser la formación inicial para el primer partido contra Suiza" el 13 de junio.

Para ese partido, Domenech tendrá que decidir el nombre del arquero titular entre el veterano Fabien Barthez del Olympique de Marsella y Gregory Coupet, del Olympique de Lyon.

Desailly dijo que Barthez merece permanecer como arquero titular, y agregó que "lo que él hizo por Francia inspira algún respeto. Está cerca del final de su carrera, mientras que Coupet todavía tiene algunos años por delante", planteó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?