EMOLTV

Básquetbol: Gobierno respalda organización del Preolímpico 2007

Catalina Depassier, directora del Instituto Nacional del Deporte, envió una carta a la Fiba Américas para avalar la candidatura chilena en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing.

23 de Marzo de 2006 | 16:36 | Orbe
SANTIAGO.- Un gran respaldo recibió la Federación de Básquetbol de Chile en su lucha por conseguir la sede de los Preolímpicos del 2007, luego de que la directora del Instituto Nacional del Deporte, Catalina Depassier, enviara una nota oficial a Jenaro Marchand, secretario general de Fiba Américas, respaldando la postulación chilena.

La nota detalla que "en calidad de Directora Nacional de Deportes del Gobierno de Chile, le informo que estamos interesados en apoyar la realización en Chile de este gran evento internacional".

"Para ello trabajaremos en conjunto con el comité organizador del Campeonato Pre Olímpico Fiba América 2007, de forma de asegurar y garantizar el éxito de este proyecto", se detalla en el documento.

Chile intenta obtener la sede del campeonato clasificatorio para Beijing 2008, en una carrera en la que también compiten Argentina y Venezuela.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?