EMOLTV

Capdeville debutará el viernes en Key Biscayne

La lluvia obligó a reprogramar el partido entre el chileno y el ruso Dmitry Tursunov. También hará su estreno Fernando González ante el suizo Stanislas Wawrinka.

23 de Marzo de 2006 | 19:26 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La lluvia caída en el recinto de Crandon Park, en Miami, obligó a la organización del Masters Series de Key Biscayne a reprogramar los partidos de este jueves y el chileno Paul Capdeville (105° de la ATP) debutará este viernes ante el ruso Dmitry Tursunov (36°).

La tercera raqueta nacional saldrá a jugar en la mañana floridana a disputar su primer partido en el cuadro principal del segundo Masters Series del año, luego de haber sorteado con éxito -por cuarta vez consecutiva esta temporada- la ronda de las clasificaciones.

Durante esta temporada Capdeville ha dado grandes pasos en la búsqueda de llegar al grupo de los 100 mejores tenistas del mundo. A principios de año alcanzó la final del challenger de Santiago (perdió ante Boris Pashanski), y en Memphis logró su mejor participación en un torneo ATP, llegando a los cuartos de final, donde cayó apretadamente ante el belga Kristof Vliegen (57°).

Luego de Memphis el chileno pasó las clasificaciones del torneo de Las Vegas y el Masters Series de Indian Wells, aunque en ambos debió despedirse en primera ronda, perdiendo respectivamente ante el estadounidense Vincent Spadea (79°), por 3-6 y 2-6, y el italiano Davide Sanguinetti (51°), por 7-6(5), 2-6 y 3-6.

Tursunov, en cambio, llega a este torneo como uno de los rivales más peligrosos entre los que no están sembrados, y ha tenido un buen inicio de temporada luego de llegar a los cuartos de final en Doha, Sydney y Memphis, mientras que la semana pasada se adjudicó el challenger de Sunrise, en condiciones muy similares al torneo que se juega esta semana en Miami.

De ganar, Capdeville deberá encontrarse en segunda ronda al ex número uno del mundo Juan Carlos Ferrero (15°), quien quedó libre en la primera jornada.

También debutan Nalbandian, González y Agassi

El torneo de Miami comenzará a tomar presión este viernes cuando debuten el español Rafael Nadal, el carismático Andre Agassi, el argentino David Nalbandián y el chileno Fernando González, mientras que el sábado desfilarán por la pasarela el suizo Roger Federer, el estadounidense Andy Roddick y el también rioplatense Guillermo Coria.

González, preclasificado número 18, no debería tener problemas ante el suizo Stanislas Wawrinka, quien sorprendió en la primera vuelta al británico Andy Murray con marcadores de 7-5, 3-6, 6-4. González y Wawrinka nunca han chocado entre sí hasta ahora.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?