EMOLTV

F1: GP de Japón de 2007 se disputará en el circuito de Fuji

El nuevo circuito, que reemplazará a Suzuka, acogió en 1976 la primera edición del Gran Premio de ese país.

24 de Marzo de 2006 | 09:02 | EFE
TOKIO.- El Gran Premio de Japón de Fórmula Uno de 2007 se disputará en el circuito de Fuji, en lugar del de Suzuka, informó hoy la empresa automovilística Toyota, propietaria del nuevo escenario.

El circuito de Fuji, construido en 1966, acogió en 1976 la primera edición del Gran Premio de Japón, en el que el británico James Hunt (McLaren-Ford) se proclamó campeón mundial tras acabar tercero, por detrás del estadounidense Mario Andretti (Lotus-Ford) y el francés Patrick Depailler (Tyrrell-Ford).

El propio Hunt (McLaren-Ford) ganó la edición de 1977, pero un accidente entre el sueco Ronnie Peterson (Tyrrell-Ford) y el canadiense Gilles Villeneuve (Ferrari), que causó la muerte de dos personas, motivó que el Gran Premio de Japón desapareciera del campeonato hasta 1987, que pasó a Suzuka.

El trazado de Fuji mide 4,6 kilómetros y está situado a los pies del monte del mismo nombre. Tras ser remozado en 2005 recibió la licencia de Grado 1, que permite acoger carreras de la máxima categoría.

Su principal rasgo es una recta, la más larga del Mundial, de 1,5 kilómetros. Además, su línea de meta está situada tras una horquilla, que se presume como el punto clave de las carreras.

Suzuka, propiedad de la principal rival de Toyota, Honda, organizó el Gran Premio de Japón desde 1987. Este año su disputa está prevista en este lugar el 8 de octubre.

El contrato de Suzuka con la Federación Internacional vence al final de la presente campaña.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?