EMOLTV

González busca acabar con más de un mes sin triunfos (en vivo)

El primer ranqueado nacional debutará en la segunda ronda de Key Biscayne ante el suizo Stanislas Wawrinka. La última victoria obtenida por el chileno fue el 10 de febrero en Rancagua, cuando derrotó por Copa Davis al eslovaco Michal Mertinak, por 7-6(5), 7-6(3) y 6-3.

24 de Marzo de 2006 | 17:52 | El Mercurio en Internet
Fernando González -367(7)
Stanislas Wawrinka -626(1)


SANTIAGO.- A mejorar el opaco rendimiento que tuvo en Indian Wells, donde fue eliminado en segunda ronda –quedó libre en la primera- ante el sueco Robin Söderling, por 6-4 y 6-0, saldrá Fernando González (19°) para medirse contra el suizo Stanislas Wawrinka (58°), por la segunda ronda de Key Biscayne.

Será el primer enfrentamiento entre ambos tenistas en el circuito, y una victoria de González le permitiría no sólo avanzar a tercera ronda, sino también lograr mayor confianza para el próximo duelo de Copa Davis frente a Estados Unidos en California entre el 7-9 de abril.

Luego de la dura caída que sufrió esta mañana Paul Capdeville (105°) ante el ruso Dmitry Tursunov (36°), las esperanzas chilenas están centradas en Fernando González y Nicolás Massú, quien verá acción por la segunda ronda del torneo alrededor de las 21 horas, cuando se enfrente al español Tommy Robredo (22°).

Si González vence a Wawrinka, deberá medirse en tercera ronda frente al vencedor del compromiso entre el alemán Nicolas Kiefer (17°) y el francés Fabrice Santoro (49°). Además, sería el primer triunfo en casi un mes y medio para el chileno, cuyo último resultado positivo en singles lo obtuvo el 10 de febrero en Rancagua, cuando derrotó por Copa Davis al eslovaco Michal Mertinak, por 7-6(5) 7-6(3) y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?