 Loris Capirossi (Ducati). |
JEREZ DE LA FRONTERA.- Las Ducati de Loris Capirossi y Sete Gibernau lograron hoy los dos mejores tiempos de los entrenamientos oficiales del Gran Premio de España en Jerez que mañana abrirá el campeonato del mundo de motociclismo.
Los españoles Dani Pedrosa y Toni Elías (ambos con la Honda RC 211V) saldrán mañana quinto y sexto, respectivamente, por delante del actual campeón del mundo, el italiano Valentino Rosssi, que sólo pudo ser noveno.
La clasificación estuvo marcada por una serie de accidentes, luego que el alemán Alex Hofmann rompiera el motor de su Ducati, lo que dejó una huella de aceite en la curva de Angel Nieto.
Los comisarios debieron alzar la bandera roja para detener la prueba y limpiar la zona, luego que todos los pilotos que llegaban a esa zona cayeran uno tras otro.
Uno de los primeros en caer fue el campeón italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) y a él le siguieron los dos pilotos de Kawasaki, tanto Nakano como el francés Randy de Puniet, el español Elías y el estadounidense Kenny Roberts (KR 211 V).
Durante cerca de veinte minutos los asistentes de pista limpiaron la "raya" de aceite que dejó la moto de Hofmann y poco más tarde se reanudaron los entrenamientos, en los que quedó de manifiesto que los problemas de rebote en la moto de Rossi no estaba solucionados.
Capirossi, por el contrario, marcó un excelente ritmo de carrera igualmente y su Ducati demostró estar a un muy alto nivel, lo que le valió para llegar a los últimos giros de la tanda oficial de entrenamientos con una excelente predisposición para "atacar" la "pole position", que consiguió después de batir por dos veces el récord de vuelta más rápida de la pista andaluza y dejarlo cerca de la barrera del minuto y 38 segundos.
El excelente trabajo de Capirossi lo acabó redondeando Sete Gibernau, que se quedó a escasamente dos décimas de segundo de su compañero de escudería, pero también con un muy buen ritmo de trabajo para la carrera, aunque ninguno parece querer descubrir sus cartas y opciones y todos mantienen una actitud conservadora.