EMOLTV

Jorge Valdano está fuera de peligro tras caer en helicóptero

El ex futbolista y técnico del Real Madrid sólo sufrió heridas leves en un accidente aéreo en Ciudad de México.

25 de Marzo de 2006 | 12:44 | Agencias

CIUDAD DE MEXICO.- El ex futbolista argentino Jorge Valdano sufrió heridas leves el sábado cuando se estrelló el helicóptero en el que viajaba en la Ciudad de México y permanecerá por lo menos 24 horas internado, informó el médico Carlos Lipten.

Otras seis personas sufrieron heridas en el accidente, de las cuales sólo una padece un cuadro considerado grave, y también seguirán en el hospital, dijo el facultativo en conferencia de prensa.

Valdano, quien está conciente, tiene fracturas en las costillas y neumotórax (cuando las costillas tocan la pleura y se registra un escape de aire indebido), según explicó el médico.

El especialista, quien quitó entidad a las heridas recibidas por Valdano, agregó que permanecerá por lo menos 24 horas en observación y que luego se decidirá si continúa en el hospital o se le da el alta.

El ex técnico del Real Madrid viajaba como pasajero en un helicóptero de una empresa privada que se estrelló en horas de la mañana en Lomas de Chapultepec, un lujoso barrio de la capital mexicana.

Tras el impacto en horas de la mañana, el ex técnico del Real Madrid fue trasladado junto a otros siete heridos a un hospital de la capital.

En ese momento la Cruz Roja local indicó que todos los afectados tienen heridas leves.

Valdano fue campeón del mundo en México 86 con la selección argentina, y visita la capital mexicana frecuentemente para participar como comentarista de fútbol en programas de televisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?