EMOLTV

Gran expectación en Argentina por "choque" Boca - River

El encuentro será transmitido en chino y hebreo, mientras la demanda de entradas supera cuatro o cinco veces la capacidad de 57.395 plazas que tiene la Bombonera.

25 de Marzo de 2006 | 14:26 | EFE
BUENOS AIRES.- El partido que mañana, domingo, disputarán Boca Juniors y River Plate de Argentina genera gran expectativa entre hinchas, dirigentes y la prensa internacional, al punto que el encuentro también será transmitido en chino y hebreo.

El pleito se presenta como el choque de mayor atracción de la temporada futbolística local, ya que ambos conjuntos son candidatos a ganar el torneo Clausura de Primera División, cuando faltan nueve jornadas para su término.

Los riverplatenses encabezan la clasificación con 21 puntos seguidos por su eterno rival con 20, circunstancia que potencia la habitual repercusión que despierta el choque, que tendrá como escenario el mítico estadio "La Bombonera".

La demanda de entradas supera cuatro o cinco veces la capacidad de 57.395 plazas que tiene el estadio, circunstancia que ha provocado el disgusto de los dirigentes de River Plate porque sus pares boquenses han previsto que sólo 2.500 hinchas de ese club acudan al partido.

Como consecuencia, los seguidores de los dos equipos más importantes de Argentina que no alcanzaron a comprar las entradas disponibles en el estadio llegaron a gastar cuantiosas sumas de dinero para poder ingresar.

En las páginas de internet dedicadas a la reventa llegan a ofrecer entradas por 5.000 pesos (1.630 dólares), cuando las boletos disponibles para acceder a la platea del estadio no superan los 50 dólares.

La expectativa se traslada también a la prensa internacional ya que un canal de televisión de China y una radio que emite simultáneamente en hebreo y español se sumarán a las tradicionales transmisiones del partido, calificado tiempo atrás por el diario inglés "The Observer" como el espectáculo número uno para ver "antes de morir", sobre una lista de 50 acontecimientos deportivos.

Para esta ocasión, se acreditaron cerca de 800 periodistas de países como Colombia, Chile, Estados Unidos, Francia, España, Alemania, Uruguay, Holanda, Bélgica, Italia, Suecia, México y Noruega.

En tanto, los hinchas de ambos equipos aún esperan que los entrenadores anuncien la lista de jugadores que saldrán al campo de juego, aunque una de las definiciones que más preocupó en las últimas horas es la del delantero "millonario" Marcelo Gallardo, quien se resintió de una lesión en el aductor izquierdo.

Sin embargo, para la tranquilidad de los fanáticos riverplatenses, el entrenador Daniel Passarella estimó que el futbolista podrá jugar como titular.

La escasa diferencia de puntos obtenidos entre un conjunto y otro alientan las expectativas tanto de hinchas como de jugadores, que tienen por delante el examen más duro de la temporada.

"Hacía mucho tiempo que no estábamos peleando y con tan poca diferencia", señaló a la prensa local el delantero "xeneize" Martín Palermo, y aunque aclaró que "no es un partido definitorio", reconoció que "anímicamente será importante para el que lo gane".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?