EMOLTV

El Milan pasó por encima de Jiménez y la Fiorentina

El equipo del "Mago" cayó derrotado por 3-1. El chileno jugó desde el primer minuto, pero fue reemplazado en el segundo tiempo.

25 de Marzo de 2006 | 17:24 | El Mercurio en Internet, Agencias

MILAN.- A pesar de que comenzó ganando, la Fiorentina no pudo hoy con su visita al Milan y terminó perdiendo el partido por 3-1.

El chileno Luis Jiménez jugó desde el primer minuto por el equipo visitante, pero fue reemplazado en el segundo tiempo, después de una baja actuación.

Al ex jugador de la Ternana le costó entrar en juego, no se juntó con los delanteros y poco fue lo que aportó a su equipo.

Abrió la cuenta el cuadro de Jiménez a los 12' por intermedio de su goleador Luca Toni.

Pero la ventaja del Fiorentina duró muy poco, tan sólo siete minutos. Fue el ucraniano Andreiy Shevchenko el encargado de poner el empate en el marcador. El partido siguió interesante y con ambos equipos en busca del triunfo.

La segunda mitad, en cambio, tuvo un sólo equipo, el Milán, que reafirmó estar viviendo un excelente momento de juego, forma y resultados. Lo dejó claro pronto, con un tanto de cabeza de Kaká (48), y lo confirmó en el minuto 58, con uno de Gattuso, en disparo lejano que se comió en parte el meta visitante.

A un cuarto de hora del final llegó la buena nueva de la vuelta de Paolo Maldini, capitán milanista, tras tres meses lesionado.

El Milán se llevó tres puntos y se acerca a ocho del Juventus, lo que le relanza unas ilusiones de "scudetto" que parecían perdidas. Fiorentina mantiene su cuarta plaza, con un punto de ventaja sobre la Roma, pendiente del enfrentamiento directo que ambos equipos vivirán en la próxima jornada en tierras toscanas.

En otro partido de la fecha, el puntero Juventus y la Roma igualaraon 1-1. Para los locales marcó Emerson a los 35' e igualó a los 85 Houssine Kharja.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?