RÍO DE JANEIRO.- El delantero Ronaldo, jugador del Real Madrid y de la selección brasileña, decidió poner punto final a la polémica que generó cuando dijo que la actual selección brasileña condenará al olvido a la de Pelé.
"No. Nadie va a olvidar esa generación. Fui desafortunado al escoger la palabra", aseguró Ronaldo en una entrevista publicada hoy por el diario O Estado de Sao Paulo.
La declaración de Ronaldo generó una intensa polémica en todo el país, y molestias entre los jugadores que conquistaron la Copa del Mundo en México’70.
"Pero podemos llegar cerca (a la generación de Pelé) y ser una tan ganadora como aquella", agregó el delantero, que fue el máximo goleador y el mejor jugador del Mundial de 2002.
"Además, conseguimos mostrar que el fútbol brasileño se adaptó bien a un estilo más veloz y objetivo del fútbol moderno, que tiene jugadores muy fuertes", agregó.
El jugador del Real Madrid se refirió a la generación de Pelé después de que el considerado rey del fútbol atribuyera a problemas personales, como su ruptura matrimonial, el bajón futbolístico de Ronaldo en las últimas semanas.