VILLARREAL.- Los jugadores argentinos del Villarreal Juan Román Riquelme y Juan Pablos Sorín apuntaron que el Inter de Milán es el favorito en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que los enfrenta desde el próximo miércoles.
"El miércoles vamos a enfrentarnos a un gran equipo, a un gran club, que es el gran favorito. Es normal que muchos piensen que se va a clasificar, además creo que ellos deben estar contentos por enfrentarse a nosotros y creo que los siete equipos que quedaban querían, sin duda, al Villarreal", comentó Riquelme.
El centrocampista argentino aseguró que él está contento con poder disputar la máxima competición continental y justificó el favoritismo para el cuadro italiano.
"Somos el equipo con menos partidos en la competición, con menos experiencia aunque estamos haciendo una buena competición pero ello no quita que piense que el Inter parte como favorito", manifestó.
Sin embargo, el jugador confía en las posibilidades de su equipo. "En el fútbol yo siempre pienso que hay que jugar. En este tipo de eliminatorias, ante todo, somos once contra once", señaló.
"Ellos tienen grandes figuras mundiales como Adriano, que me parece un grandísimo jugador y que nos va a poner las cosas muy difíciles pero nadie nos quita la ilusión de ir a Milán a luchar e intentar seguir en esta competición", agregó.
Sorín también se refirió a la eliminatoria ante el conjunto interista y apuntó que los italianos son los candidatos a pasar la eliminatoria. "El Inter es un gran equipo y ellos son los candidatos y favoritos. Nosotros vamos a seguir nuestra línea y ojalá podamos llegar muy lejos", deseó.
Sin embargo, el centrocampista del Villarreal reconoció que su equipo no llega al choque europeo en su mejor momento de juego. "No llegamos en nuestro mejor momento a nivel futbolístico aunque tampoco creo que sea el peor".
"La Liga de Campeones se afronta de forma diferente, hay que estar muy concentrados, muy juntos y no cometer errores porque ante un rival como el Inter, si los cometes, te los hace notar", advirtió.
Además, según Sorín, el Villarreal no necesita motivación extra para afrontar el partido de ida de cuartos de final ante el Inter. "En lo anímico creo que no vamos a necesitar motivación especial para este partido", concluyó.