EMOLTV

MotoGP: Capirossi vence y Rossi registra uno de sus peores resultados

El italiano de Ducati se quedó con el triunfo en la primera fecha del campeonato. El campeón, en tanto, sufrió un accidente y remató sólo 14°.

26 de Marzo de 2006 | 16:21 | EFE

JEREZ DE LA FRONTERA.- El piloto italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) venció en el Gran Premio de España de MotoGP que se disputó hoy en Jerez, en la primera fecha del campeonato mundial de motociclismo 2006.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M1) sufrió su primer y serio traspié en muchos años al protagonizar un fin de semana poco habitual en su exitosa carrera.

El actual campeón cayó en la primera curva tras se chocado por atrás por el español Toni Elías (Honda RC 211V), por lo que debió escalar desde la última posición para terminar sólo en el lugar 14.

La carrera tuvo un claro dominador en el italiano Capirossi, autor de la "pole position", que además supo imponer su ritmo para alejarse de los rivales y controlar las diferencias para que un sorprendente Daniel Pedrosa (Honda CR 211V) no pudiese amargar su victoria en la parte final de la prueba.

Con una salida impecable, Capirossi llegó al final de recta en la mejor posición y ahí empezó a fraguarse su victoria, pues tras él se colocaron quienes de una forma u otra debían ser protagonistas destacados de la jornada: su compañero de equipo, Sete Gibernau, el italiano Marco Melandri (Honda RC 211V) y el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211V).

El primero en sucumbir al efecto de la mala suerte fue Valentino Rossi, quien vio cómo Toni Elías tocaba con su rueda delantera la trasera de la Yamaha del campeón cuando éste cerraba su trayectoria.

El "toque" fue ineludible y el peor parado de la situación fue el italiano, que se fue por los suelos y, aún tuvo suerte de que ninguno de los pilotos que iban por detrás le embistiese, ya que se quedó literalmente en el centro de la pista.

Rossi, indignado con claros gestos de disgusto, recuperó su moto y regresó a la pista, cuando menos para sumar unos puntos de los cuales no se deba arrepentir al final de la temporada, si bien ese no ha sido nunca su caso.

En Jerez el campeón italiano cosechó uno de los peores resultados de su carrera se refiere.

GP de España

1. Loris Capirossi (ITA), Ducati -- 45'57''733
2. Dani Pedrosa (ESP), Honda, a 4''375
3. Nicky Hayden (EE.UU.), Honda, a 9''996
4. Toni Elías (ESP), Honda, a 10''135
5. Casey Stoner (AUS), Honda, a 21''237
6. Shinya Nakano (JAP), Kawasaki, a 21''372
8. Kenny Roberts (EE.UU.), KR211V, a 32''414
9. John Hopkins (EE.UU.), Suzuki, a 32''659
10. Makoto Tamada (JAP), Honda, a 35''983
..
14. Valentino Rossi (ITA), Yamaha, a 1'05''766
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?