EMOLTV

Massú no pudo seguir avanzando en Miami

El viñamarino cayó en tres apretados sets ante el checo Radek Setepanek (15°), quien ahora deberá enfrentar al número tres del mundo, David Nalbandián.

26 de Marzo de 2006 | 17:59 | El Mercurio en Internet

MIAMI.- En un extenso partido, que duró más de tres horas, Nicolás Massú (43°) cayó por la tercera ronda del Master Series de Miami ante el checo Radek Setepanek (16°) en tres sets, con parciales de 7-6 (8-6), 6-7 (5-7) y 5-7.

Fue un partido parejo de principio a fin. Sólo en el octavo juego del primer set llegó el primer punto de quiebre que no pudo liquidar Nicolás Massú. De ahí en adelante cada uno fue ganando fácilmente sus saques hasta llegar al tie break, donde el chileno sacó ventaja con un mini break con lo que se llevó el primer set 7-6.

La segunda manga partió bien para Massú. De entrada, en el primer juego quebró el servicio y se puso 1-0. Luego ratificó su saque y quedó rápidamente 2-0 arriba. Todo parecía fácil para el viñamarino, sobre todo, porque se veía sólido desde fondo de cancha, pero llegó lo inesperado. En el octavo juego Stepanek tiene su primer punto de quiebre del partido, lo cobra y le devuelve la mano al chileno.

De ahí en adelante no se hicieron daño, hasta llegar al tie break nuevamente, donde rápidamente Stepanek se puso 5-1 arriba, pero Massú remontó y llegó a estar 5 iguales. Pero el checo nuevemente, con buenos saques mató al dos de Chile y se quedó con el set.

En la tercera manga fue Massú otra vez quien sorprendió de entrada. En el cuarto juego quebró el servicio de su rival, pero cuando estaba 5-3 y sacaba para para ganar el partido apareció nuevamente la solidez del europeo y con excelentes devoluciones de fondo de cancha y rápidas llegadas a la red quebró el saque del viñamarino y descontó.

Luego Massú no pudo ganar más un juego.

La emoción se vivió en los últimos puntos cuando el checo sacaba 6-5 arriba y el chileno entregó todo lo que tenía para revertir la situación, pero no pudo. Incluso al europeo le costó abrochar el pleito; tuvo tres puntos de partido, pero Massú devolvía y devolvía, hasta que comenzó a irse a la red y el chileno no pudo devolver.

El número dos de Chile tuvo un buen partido, entregó todo, pero no pudo ante un rival que se mostró seguro y con pocos errores no forzados.

Stepanek jugará ahora con el tres del mundo, el argentino David Nalbandián.

A esta hora juega en la misma cancha, Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?