MIAMI.- Había perdido Nicolás Massú, pero quedaba una esperanza: el número uno de Chile, Fernando González (19°). Pero no paso nada, el Master Series de Miami se quedó sin chilenos, después que el tenista de La Reina cayerá derrotado en la tercera ronda del torneo, en tres sets, ante el alemán Nicolas Kiefer (17°) con parciales de 1-6, 6-3 y 5-7, después de más de dos horas de juego.
Y todo comenzó mal para el chileno. Le correspondió partir sirviendo y el europeo de inmediato le demostró que se venía pesado el partido. Le quebró de entrada y sólo le dejó ganar un juego en todo el primer set.
Kiefer, con buenos servicios, bien metido en la cancha y jugándole al revés de González demostró por qué está entre los mejores del mundo.
"Mano de Piedra" reaccionó en la segunda manga y de a poco comenzó a sentir mejor sus golpes y el servicio le empezó a funcionar. En el sexto juego logra quebrar y se mete en el partido. Luego reafirma con su saque y vuelve a romper. Sin problemas se llevó la manga 6-3.
Finalizado este set, Kiefer debió ser atendido por personal médico, lo que retrasó el partido por algunos minutos.
De vuelta en la cancha el chileno demostró que había encontrado su tenis; volvió a quebrarle el servicio del europeo y siguió pegando derechazos y puntos ganadores que lo hacían verse mejor en la cancha, mientras el alemán bajaba su nivel.
Pero Kiefer regresó. En el quinto juego le devolvió el quiebre a González, aunque el "Bomabardero" respondió y rompió otra vez.
Lo más insólito vino cuando el número 1 de Chile sacaba por el partido, 5-4 arriba, y no pudo quedarse con el pleito y confirmar su repunte; el número 17 del mundo igualó 5-5 el marcador.
Luego, el alemán sirvió por el 6-5 y de vuelta le quebró nuevamente al chileno para terminar 7-5 la tercera manga y avanzar a octavos de final.
Así Chile se queda sin representantes individuales en este torneo, porque ambos jugadores deberán jugar ahora en la competencia de dobles.