EMOLTV

Kuznetsova y el "ojo de halcón" dejan a Hingis fuera de Miami

Fue la primera vez en la historia que el sistema para pelotas dudosas se utilizó en el punto final de un partido.

26 de Marzo de 2006 | 21:33 | DPA
MIAMI.- La rusa Svetlana Kuznetsova eliminó hoy del torneo de tenis de Miami a la suiza Martina Hingis, que luchó hasta el final y sólo se convenció de la derrota tras la intervención del "ojo de halcón", el nuevo sistema creado para solucionar las quejas por pelotas dudosas.

Fue la primera vez en la historia que el "hawk eye" (ojo de halcón) se utilizó en el punto final de un partido.

Kuznetsova, número 14 del ranking mundial, derrotó a Hingis, 26, por 3-6, 6-1 y 7-6 (11-9) tras dos horas y 27 minutos de intensa y notable lucha.

Con el triunfo de la rusa se truncó el duelo suizo de la siguiente ronda entre Hingis y Patty Schnyder.

El nivel de agresividad y precisión mostrado por ambas, en medio de un despliegue físico sin concesiones, maravilló al público en el estadio central del complejo de Crandon Park, en la isla de Key Biscayne.

Kuznetsova necesitó de cuatro match points para vencer la resistencia de la ex número uno del mundo, que tuvo también una pelota de partido en el electrizante tie break final.

Hingis, que está cumpliendo un exitoso regreso al circuito tras tres años de retiro, elevó la emoción del partido a cotas inéditas en el torneo cuando, tras el último punto, "desafió" al juez de silla pidiendo que el "ojo de halcón" entrara en acción para comprobar si su tiro había sido malo, tal como había marcado el juez de línea.

Una derecha paralela de Hingis pareció "besar" la línea, pero el sistema -diez cámaras conectadas con una serie de computadoras- mostró en pantalla gigante a todo el estadio que la pelota había sido mala por apenas milímetros. Ya no había dudas. Hingis y Kuznetsova se abrazaron en la red, sellando el final de un partido poco común.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?