EMOLTV

Nalbandian avanzó en Miami

El argentino derrotó en tres sets al checo Tomas Berdych.

27 de Marzo de 2006 | 05:23 | AP
MIAMI.- El argentino David Nalbandian sacó la escoba en los 11 últimos juegos para dejar el domingo en el camino al checo Tomas Berdych por 6-7 (3), 6-1, 6-0 y se clasificó a los octavos de final del Masters de Miami.

Berdych, 26to cabeza de serie, le había arrancado el primer set al tercer preclasificado con un impecable tiebreak. Pero la estantería se le vio encima después, cuando cometió la grosera cantidad de 26 errores no forzados en los dos sets finales.

"Se vino abajo un poco tras el primer set y yo empecé a jugar mejor y mejor", comentó Nalbandian, quien esta semana llegó a su pico en el ranking de la ATP como tercero.

Nalbandian, en cuyo debut debió levantar dos bolas para partido ante el estadounidense Paul Goldstein, logró así ingresar por primera vez a la ronda de octavos de final en seis participaciones.

Pese a que ha estado inactivo varias semanas por una molestia abdominal, el "Rey David" tiene marca de 10-2 este año, incluyendo su avance a las semifinales del Abierto de Australia.

"Me siento bien", dijo Nalbandian. "Creo que tengo para ir lejos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?