EMOLTV

Fútbol: Telé Santana hospitalizado en estado delicado

El ex DT de la selección brasileña respira ayudado por equipos a raíz de una infección abdominal.

27 de Marzo de 2006 | 11:07 | DPA
BELO HORIZONTE.- El ex técnico de la selección brasileña, Telé Santana, se encuentra hospitalizado en estado grave a raíz de una infección abdominal y respira con la ayuda de equipos.

El ex entrenador de 74 años fue internado el sábado en el hospital Felicio Rocho, de Belo Horizonte, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica. Fuentes del hospital afirman que su estado de salud es delicado.

Santana ha sido uno de los más prestigiosos técnicos de fútbol de Brasil. Defensor del llamado "jogo bonito", conquistó una legión de admiradores por su estilo ofensivo, con el cual vivió grandes éxitos y grandes fracasos.

Santana inició su carrera en el fútbol como jugador del Fluminense carioca. En 1971, ya como entrenador, comandó el Atlético Mineiro en la conquista del recien creado Campeonato Brasileño de Fútbol.

Dirigió la selección brasileña en los Mundiales de España 1982 y México 1986, pero ni la estrategia "superofensiva" ni la presencia de astros como Zico, Sócrates y Falcao alcanzaron para evitar que la "verdeamarilla" fuera eliminada antes de la final.

Sus máximos éxitos fueron conquistados en el comando del Sao Paulo: conquistó el título brasileño de 1991 y se coronó campeón de las Copas Libertadores de América e Intercontinental en 1992 y 1993.

En 1996, una isquemia cerebral interrumpió su carrera y lo obligó a alejarse de su máxima pasión. Hace tres años, a raíz de una diabetes, tuvo que amputarse la mitad de la pierna izquierda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?