
MADRID.- Fernando Martín, presidente del Real Madrid, afirmó hoy en una entrevista exclusiva con la agencia
EFE, que el futuro entrenador del primer equipo aún no está cerrado, e indicó que "antes de fichar a uno", hablará con su club de procedencia.
Martín afirmó que siete son los aspirantes: José Mourinho (Chelsea), Fabio Capello (Juventus), Rafael Benítez (Liverpool), Arsene Wenger (Arsenal), Carlo Ancelotti (AC Milan), Marcello Lippi (selección italiana) y Sven Goran Eriksson (selección inglesa).
Martín afirmó también el brasileño Ronaldo, el inglés David Beckham y Raúl González, tres de los denominados "galácticos", no están en venta.
"Raúl es uno de los jugadores que más se han entregado por el Real Madrid. Su esfuerzo, en todos los años que lleva, es digno de alabanza. Su comportamiento es de matrícula de honor. Se ha recuperado de una lesión con un esfuerzo sobrehumano. Está dando un ejemplo de madridismo y de capitán", aseguró Martín.
Sobre Ronaldo, declaró que "es tan bueno que todo el mundo le quiere. Estando bien y no teniendo lesiones, es el mejor delantero del mundo, sin ninguna duda".
"Sólo le tenemos que pedir que dé todo lo que tiene. Estos últimos partidos está jugando muy bien, y seguro que en adelante lo hará aún mejor", añadió.
De Beckham comentó que "es un gran profesional, que está asentado en el club y en la ciudad, posee una gran técnica y un gran toque de balón".
Martín insistió en que "ninguno" de los "galácticos" está en venta, aunque matizó que si el futuro entrenador considera lo contrario "prevalecerá" la opinión del técnico y de la dirección deportiva.
"Por eso, en estos temas nunca hay que hacer declaraciones drásticas. Podríamos decir que nadie está en venta, ni nadie es intocable", subrayó.
Martín confesó que le han ofrecido en el mes que lleva de presidente más de 30 entrenadores.