EMOLTV

Este fin de semana se corre el Rally Mobil en Coyhaique

Todo está preparado para la primera fecha del campeonato con un recorrido total de 402,5 kilómetros.

27 de Marzo de 2006 | 22:24 | ORBE
COYHAIQUE.- Por segundo año consecutivo la temporada del Rally Mobil se iniciará en la ciudad de Coyhaique, XI Región, con la participación de 40 tripulaciones que recorrerán un total de 402,5 kilómetros los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril.

La competencia largará el viernes 31 a las 19:00 horas desde la Plaza de Armas, para el sábado partir con las cinco pruebas especiales a las 9:33 horas, totalizando durante el día 75,5 kilómetros, cuyo quinto prime corresponderá a la Súper Especial de 3.600 metros.

La prueba concluirá el domingo 2 de abril con la etapa que largará a las 8:38 horas y un total de 71,9 kilómetros para las cuatro especiales, sumando los dos días 147,4 kilómetros de velocidad pura por los bellos caminos de la Undécima Región.

El listado de inscritos comprende 20 binomios en la categoría N2 (autos hasta 1.600cc), 14 máquinas en la N3 (1.6001 a 2.000cc) y seis autos en la N4 (coches turbo con tracción integral).

En la serie mayor, la N4, destaca el regreso definitivo de los viñamarinos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot, ambos conduciendo autos Mitsubishi Evo VIII, además de Jorge Martínez Torres y Jorge Martínez Fontana, padre e hijo respectivamente, que también manejarán Mitsubishi Evo VIII. Los únicos dos Subaru STI en competencia lo pilotearán Enzo Innocenti y µngel Bartolomé.

En la N3 se mantiene el mismo parque de 2005, sumándose el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) y Cristóbal Ibarra (Toyota Corolla). El equipo coreano continúa con Ramón Ibarra, Eliseo Salazar y Osvaldo Pirles. En tanto que se incorpora la marca Kia con dos modelos Cerato 5, conducidos por Eduardo Valdés y Gonzalo Huerta. En Nissan sobresale Eduardo Fernández en un Sentra, manteniéndose el Honda Civic de Cristóbal Vidaurre.

Entre los particulares destacan los Chevrolet Astra de Álvaro Cabello y Juan Francisco Carrasco, el Ford Focus de Carlos Barrie, el Nissan Primera de Claudio Moya y el Hyundai Coupé de Marcelo Yáñez, quien correrá acompañado por Ricardo Rojas, el mismo navegante del argentino Sebastián Beltrán en las fechas del Mundial.

En la N2 se inscribieron 20 máquinas, con los debutantes Andrea Barrie (Mitsubishi Lancer), Jhonny Henríquez (Suzuki Swift), Cristián Navarrete (Renault Clio), Claudio Labra (Toyota Yaris) y Rodrigo Ruizdeloyzaga (Volkswagen Gol).

El campeón 2005, Osvaldo Stuardo, seguirá compitiendo con su Mitsubishi Lancer, en tanto que el osornino Marcelo Pérez lo hará en un nuevo Hyundai Getz y Felipe Padilla continuará en el Chevrolet Corsa y Giovanni Innocenti competirá en el Nissan Platina.

Como el año pasado, Coyhaique representa la sorpresa para las 40 tripulaciones, no tanto en las rutas, pues se comprobó que con y sin agua el piso es bueno, sin embargo, en 2005 el clima estuvo benigno, aunque si hubo mucho viento y frío. Serán las inclemencias naturales de la zona las que le darán sabor a la primera fecha del Rally Mobil más austral del calendario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?