EMOLTV

NBA: Phoenix sufre aplastante derrota

Los Suns perdieron por 110-72 frente a los Nets.

28 de Marzo de 2006 | 06:19 | AP
ESTADOS UNIDOS.- El dominio de Nueva Jersey sobre Phoenix fue tan asombroso que el técnico de los Nets, Lawrence Frank, tuvo problemas para llevar la cuenta de puntos de su equipo.

El serbio Nenad Krstic logró 21 puntos y 10 rebotes, y los Nets ganaron el lunes su noveno partido consecutivo, al vencer 110-72 a los Suns de Phoenix, que tuvieron su menor número de puntos en la temporada.

’’A la mitad del tercer periodo, tuve que hacer operaciones aritméticas’’, dijo Frank. ’’Le dije a uno de los asistentes: ’¿Estamos arriba por cuánto?’ No podía creer la cuenta, nadie hubiera esperado esto. Tuve que mirar al marcador un par de veces para cerciorarme de que la diferencia era la correcta’’.

Vince Carter agregó 20 puntos para los Nets (41-28), que redujeron a cinco su número mágico para ganar la División del Atlántico y a dos la cifra para alcanzar los playoffs por la Conferencia del Este.

El margen de 38 puntos en la victoria fue el más grande de la temporada para los Nets, cuya marca anterior fueron los 28 puntos sobre Golden State el 18 de diciembre. Aquel triunfo llegó durante una racha de 10 triunfos seguidos de los Nets, la mejor que han tenido en la campaña, del 16 de diciembre al 8 de enero.

Los Suns acertaron sólo 26,8 por ciento de sus disparos (26 de 97), la peor efectividad en la historia de la franquicia. La peor noche que había tenido el ataque de Phoenix fue hace 35 años, cuando acertó sólo 29,7 por ciento de sus tiros ante Atlanta, el 10 de marzo de 1971.

’’Fue sólo una de esas noches’’, dijo Richard Jefferson, de los Nets. ’’Fue una combinación de una buena defensiva de parte de nosotros, que buscamos también buenos disparos. Tuvimos suerte de enfrentarlos en una noche en que no acertaron sus tiros’’.

Fue la segunda victoria impresionante en dos noches para los Nets, que ganaron el domingo por 79-74 en Detroit.

’’Fue una rara oportunidad en esta liga de vencer a dos equipos de elite en noches seguidas, jugando con conjuntos que tienen dos estilos distintos y llevándonos dos victorias’’, dijo Frank. ’’Para ellos, el despliegue de semejante energía en dos noches seguidas muestra su fortaleza mental. Nuestro equipo tiene mérito, los chicos dieron un gran esfuerzo’’.

El déficit de la derrota fue el más amplio de la temporada para los Suns (47-22), cuya peor marca fue el revés por 119-90 que sufrieron ante Sacramento el 17 de enero.

Los Suns llegaron al partido con el récord de la NBA en el promedio de puntos con 108,4 y no habían sido contenidos por abajo de 85 en esta temporada.

El canadiense Steve Nash fue frenado en los 26 minutos que jugó y no pudo anotar por primera vez en toda la temporada.

Amare Stoudemire, en apenas su tercer partido desde que regresó tras perderse los primeros 66 por una operación en la rodilla izquierda, pareció apagado y descompuesto en sus 15 minutos. No pudo anotar y sólo consiguió dos rebotes.

Por los Suns, el brasileño Leandro Barbosa jugó 35 minutos, con 13 puntos, tres rebotes, tres asistencias y una falta.

En otros partidos, el Heat de Miami venció por 96-91 a los Pacers de Indiana, con 23 puntos y 11 rebotes de Shaquille O’Neal; el Jazz de Utah puso fin a una seguidilla de dos derrotas, al apalear 104-80 a los Hornets de Nueva Orleáns, y los Wizards de Washington aplastaron 116-98 a Golden State, con 40 puntos de Gilbert Arenas y 31 de Antawn Jamison. Ambos jugadores militaban en los Warriors.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?