EMOLTV

Alonso: Este comienzo de temporada ha sido un sueño

El piloto español declaró que los resultados que ha tenido en las dos primeras carreras del año le permiten pensar en revalidar su título.

28 de Marzo de 2006 | 08:32 | EFE
TOKIO.- El piloto español Fernando Alonso aseguró hoy en la capital japonesa que está viviendo su inicio de temporada "soñado" y que ya no le queda ninguna duda de que puede revalidar su título de campeón mundial de la Fórmula Uno.

Alonso realizó estas declaraciones al final de una maratoniana sesión publicitaria, en una rueda de prensa que ofreció junto a su compañero y teórico rival, el italiano Giancarlo Fisichella, y el piloto de pruebas, Heikki Kovalainen.

El acto organizado por la marca japonesa de tabaco que patrocina la escudería de Renault, sirvió para reunir a los campeones de los dos primeros grandes premios de la temporada, Bahrein y Malasia, y además cuatro días antes del siguiente asalto, en Melbourne.

"El comienzo de la temporada es un sueño hecho realidad. Después de ganar el año pasado teníamos algunas dudas para el 2006, con las nuevas reglas, los nuevos coches, motores... etc. Anotarse 18 de los 20 primeros puntos es un inicio fantástico", aseguró el asturiano.

"Ahora me siento de nuevo seguro de que en este campeonato podré repetir mi triunfo (de la pasada campaña)", agregó el piloto de 23 años, en una respuesta que se salió del ajustado protocolo establecido por los promotores.

El defensor del título mundial más joven de la historia de la Fórmula Uno se paseó por Tokio rebosante de confianza. Se siente como uno de lo grandes del olimpo del motor y no oculta que corre con menos presión que el año pasado.

"Esta temporada puedo disfrutar de verdad de las carreras. Dar lo mejor de mí mismo, sin la presión de ser campeón. El año pasado la gente me miraba como un joven con talento, pero ahora lo hacen como un campeón del mundo", señaló.

"No tengo que demostrar nada más. Ahora puedo correr y centrarme en el campeonato del mundo, sin preocupaciones ni presiones de nadie", afirmó el piloto que ya tiene planificado hasta el año 2007, pero con otra escudería, Mercedes-McLaren.

Si bien, en su saludo inicial al centenar de periodistas y reporteros gráficos Fernando Alonso se mostró más prudente y reconoció que ueda mucho camino por recorrer" para alcanzar el título.

El equipo de Renault todavía tiene que "desarrollar" el bólido para "seguir al mismo nivel", agregó con el semblante serio y aparentemente cansado que exhibió durante toda la jornada.

Sólo se le vio sonreír cuando abandonó el corsé de las comparecencias impuestas por los patrocinadores y se puso delante de un volante.

Promoción oriental

Alonso, Fisichella y Kovalainen hicieron las delicias de la prensa nipona al invitarles a subir a varios coches deportivos, dado que sus bólidos se hallan camino de Australia, y mostrarles sus habilidades en un circuito improvisado en el aparcamiento del ultramoderno complejo de exposiciones Big Sight.

El escenario tenía un aire futurista, puesto que se halla en la isla artificial de Odaiba, en el corazón de la bahía de Tokio, y muy cercano al aeropuerto de Haneda, por lo que el cielo era constantemente surcado por aviones.

Tras dos fulgurantes vueltas llenas de frenazos y acelerones, los pilotos regresaban a los "boxes" y devolvían a los reporteros aturdidos y mareados entre un fuerte olor a neumático quemado.

Por si las emociones no eran lo suficientemente fuertes para los invitados, los organizadores del evento presentaron a las siete atractivas animadoras que representarán a la marca en los grandes premios y que aseguraron haber elegido entre más de 1.500 candidatas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?