EMOLTV

Colo Colo viajó sin Suazo a enfrentar a la "U" en Chillán

El delantero está lesionado de su aductor derecho y se espera que se recupere completamente en 10 días más, por lo que podría jugar el "superclásico" oficial del 8 de abril.

28 de Marzo de 2006 | 14:31 | El Mercurio en Internet

El delantero se está recuperando de una lesión en el aductor de la pierna derecha, que no le impediría jugar el "superclásico" del 8 de abril.
SANTIAGO.- Salvo las ausencias obligadas por lesión de Humberto Suazo y Miguel Riffo, Colo Colo viajó hoy a las 13:30 horas con plantel completo a Chillán para enfrentar mañana a Universidad de Chile, en un partido amistoso que servirá de antesala al "superclásico" que sostendrán ambos equipos el próximo 8 de abril por el campeonato nacional.

Luego de llegar de una reunión en el Colegio de Técnicos, donde según él se tocaron "temas varios", el entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, señaló respecto al compromiso de mañana que a pesar de que "ningún partido amistoso llega a tener la importancia de uno por los puntos, jugaremos en Chillán con nuestra mejor gente".

Por este motivo, salvo las mencionadas ausencias de Humberto Suazo –lesión en el aductor derecho y con alrededor de 10 días días por delante para su completa recuperación-, y Miguel Riffo –con problemas en su rodilla izquierda-, Colo Colo jugará mañana con la misma formación que ha venido actuando en el campeonato nacional, con las incorporaciones de Celso Ayala en la defensa, y Héctor Mancilla en el ataque.

Si bien resulta muy complicado abstraerse de la motivación por enfrentar al clásico rival en el amistoso de mañana –donde además se premiará con un jeep equivalente a $8.000.000 al equipo vencedor-, pensando en que además se encontrarán en dos fechas más en un partido por los puntos, Borghi fue enfático en señalar que la atención de su equipo en estos momentos es "apuntar a Rangers, porque viene primero que la ‘U’".

Finalmente, el técnico de Colo Colo se refirió con firmeza a la reunión que se sostendrá esta tarde -16:30 horas- para definir la fecha en que se jugará el partido que la ANFP suspendió a última hora contra Santiago Morning.

La molestia de Borghi se fundamenta en que su equipo no había puesto ningún problema durante la semana pasada por los distintos cambios de horarios que se habían dado al partido, y ahora tendrían que acatar una fecha que según sus pretensiones, "no nos favorece".

"Cuando la dirigencia del club me preguntó por la fecha para el partido atrasado, yo dije inmediatamente que en abril por ningún motivo, porque pienso que la Copa Sudamericana se define en ese mes y no quiero darle ventajas a nuestros rivales directos", explicó Borghi.

El argentino lamentó también que la dirigencia de Santiago Morning pretenda imponer una fecha en el mes de abril sin tomar en cuenta los compromisos albos, porque "al parecer lo que más les preocupa es que les llenemos el estadio", planteando que de seguir así la situación, evaluaría la posibilidad de poner un equipo alternativo frente a los microbuseros.

La última práctica antes de viajar a Chillán

A poco de iniciado el entrenamiento, que no contó con la presencia de Borghi, los jugadores de Colo Colo recibieron la visita de un par de miembros de la Garra Blanca que colgaron un lienzo con la insignia del club, en una clara muestra de que ya se acerca el clásico oficial contra Universidad de Chile el 8 de abril.

En la práctica, que estuvo enfocada básicamente al ya clásico fúbol reducido, Humberto Suazo y Miguel Riffo no entrenaron a la par con sus compañeros, ya que se dedicaron a trabajar aparte con el kinesiólogo Alejandro Koch para recuperarse de sus lesiones, que no les impedirían estar en el "superclásico" en dos semanas más.

La parte final del entrenamiento estuvo marcada por varios partidos de tenis-fútbol entre los jugadores. Algunos de ellos fueron especialmente disputados, como el que protagonizaron David Henríquez frente al locuaz Jorge Valdivia.

Camino a los vestuarios, un par de niñas que visitaron la práctica se acercaron a Gonzalo Fierro para entregarle un regalo con motivo de su cumpleaños número 23, a lo que el jugador respondió muy agradecido saludándolas con un beso y un abrazo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?