EMOLTV

Unión Española sale a confirmar su mejoría en la Libertadores

El conjunto hispano enfrenta esta noche en La Paz a The Strongest, en busca de los puntos que le permitan seguir soñando con los octavos de final del torneo continental.

29 de Marzo de 2006 | 08:48 | EFE



Unión en su práctica de anoche en Arica. Foto: Francisco Manríquez.
LA PAZ.- The Strongest y Unión Española chileno se enfrentarán este miércoles en La Paz, en partido de revancha por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, urgidos de sumar puntos para mantener sus opciones de clasificarse para la siguiente fase del torneo.

Ambos equipos tienen tres unidades en igual cantidad de partidos y en la clasificación marchan detrás del Newell’s Old Boys argentino (4) y del Goiás brasileño, que, con diez puntos, prácticamente tiene en sus manos el pase a los octavos de final de la copa.

El técnico argentino Sergio Oscar Luna está a cargo del conjunto paceño desde el 15 marzo pasado, pero debutará hoy en el certamen internacional con el único objetivo de conseguir las tres unidades "porque otra posibilidad no sirve", según dijo a los periodistas.

"Vamos a ir a buscar el partido tomando el recaudo necesario para no tener sorpresas", agregó Luna, confiado en que, por fin, el conjunto "atigrado" logre a costa de Unión Española revertir la racha negativa que le persigue en el torneo internacional y también en la liga local.

El pasado domingo, Strongest cayó por la mínima diferencia a manos del modesto Aurora en su visita a la ciudad central de Cochabamba, resultado con el que se mantiene en la zona baja de la clasificación boliviana con siete unidades en igual número de partidos.

Según Julio César Baldivieso, el cerebro del equipo, hoy en el estadio Hernando Siles quieren "dar vuelta la página" y mostrar una mejora en todos los aspectos ante Unión Española.

Una de las dudas en la alineación será la presencia desde el inicio del partido del centrocampista brasileño Sandro Coelho, uno de los pilares del equipo que se encontraba lastimado, aunque, según los médicos del club, ya tiene un 90 por ciento de recuperación.

La baja del zaguero argentino Alejandro Mena, expulsado en el partido de ida jugado contra Unión Española, en Santiago, a fines de febrero, será cubierta por Juan Carlos Sánchez.

En ese encuentro Unión Española derrotó por 1-0 a The Strongest, con un gol de Emerson Pereira.

La escuadra chilena llegará a La Paz horas antes del partido, desde la ciudad de Arica, a donde viajó ayer para terminar una preparación destinada a aminorar los efectos de los 3.600 metros sobre el nivel del mar en que se encuentra la sede del encuentro.

El técnico Fernando Carvallo no podrá contar, debido a diversas lesiones, con el delantero Cristián Montecinos, el volante Clarence Acuña ni con el portero suplente Jaime Bravo, cuyo lugar será reemplazado por Mauricio Navarrete.

A diferencia de su rival boliviano, el equipo chileno llega al encuentro con un muy buen ánimo gracias a haber ganado tres partidos consecutivos en el torneo chileno de Apertura.

El fin de semana pasada, en la novena jornada, Unión Española derrotó por 1-0 a Universidad de Concepción, con un gol anotado por Manuel Neira.

Según lo visto en las prácticas, Carvallo utilizará un esquema de cuatro defensas en el fondo, tres volantes de contención, uno de salida y dos delanteros.

The Strongest: Ever Caballero; Juan Carlos Paz, Sergio Jauregui, Ronald Gutiérrez, Juan Carlos Sánchez; Sandro Coelho, Wilder Arevalo, Gustavo Britos, Julio César Baldivieso, Diego Cabrera y Líder Paz. DT: Sergio Oscar Luna.

Unión Española: Julio César Gaona; Sebastián Miranda, Pedro Reyes, Adán Vergara, Alexis Norambuena; Joel Reyes, Emerson Perera, Juan Pablo Toro, José Luis Sierra; Manuel Neira y Héctor Tapia. DT: Fernando Carvallo.

Arbitro: Leonardo Gaciba (BRA), asistido por sus compatriotas Leonardo Tavares y Hilton Rodríguez.

Estadio: Hernando Siles con capacidad para 45.000 aficionados

Hora: 21:00 (igual en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?