EMOLTV

Alonso: "Mi siguiente ambición es volver a ser campeón"

El piloto más joven de la historia en ganar la máxima categoría del automovilismo, manifestó que esta temporada pretende repetir los logros alcanzados el año pasado y aseguró que sus principales rivales serán Kimi Raikkonen, Michael Schumacher y Giancarlo Fisichella.

29 de Marzo de 2006 | 10:06 | EFE
MADRID.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) declaró que, después de haber ganado en 2005 el título de campeón del mundo de Fórmula Uno, su siguiente ambición es sencillamente volver a repetirlo.

"¿Mi siguiente meta? Volver a hacerlo. Me encanta la competición en todo lo que hago. Me gusta mucho ponerme a prueba frente a otros pilotos en las pistas. Esa es mi gran motivación", afirma Alonso en una entrevista con la página oficial del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Sobre sus opciones de revalidar el título, Fernando Alonso dijo: "La verdad es que estoy confiado, sobre todo después de ver la competitividad del nuevo auto en las primeras carreras" (ganó en Bahrein y fue segundo en Malasia). "Sé que podemos luchar por el título este año. No sé si volveremos a ganarlo, lo que sí tengo claro es que podemos estar en la lucha".

"Ha habido muchos cambios. Sabíamos que el equipo que trabajara mejor comenzaría el campeonato con ventaja. Nosotros hemos trabajado a nuestra manera y por ahora disponemos de esa pequeña ventaja. Pero aún no hay nada garantizado. Hay que seguir empeñados en mantenernos delante", afirma.

Al ser interrogado sobre quién considera que es su gran rival esta temporada, Alonso asegura: "Los rivales siempre son los que tienen el mejor auto. Kimi (Raikkonen) y Michael (Schumacher) acabaron segundo y tercero el año pasado, así que este año serán muy fuertes. Los Honda van realmente deprisa. Y también está mi compañero, (el italiano Giancarlo) Fisichella".

"Creo que hay cuatro equipos con opciones de luchar por la victoria, y los rivales irán cambiando de circuito en circuito. Todo depende de quién sea el más rápido en cada trazado", agrega.

Fernando Alonso también se refiere a su fichaje por Mclaren para 2007: "Creo que la decisión de anunciarlo antes del comienzo de la temporada actual fue la correcta. Se trata de un cambio en mi vida, un nuevo capítulo. He crecido como piloto en Renault, la marca que me ha ayudado a ser campeón del mundo".

"Este es un buen momento para afrontar un nuevo reto y creo que esa es mi mejor opción de futuro", señala.

Sobre su fama de persona reservada, Alonso dice: "Lo que intento es mantener mi vida privada lejos de mi trabajo como piloto. Cuando estoy en un circuito estoy disponible para la gente y hablo con la prensa; esa es mi faceta pública. Pero lejos de los trazados lo que quiero es vivir una vida normal, sin ser el centro de atención. Pero no creo que eso me convierta en alguien lejano o raro".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?