EMOLTV

Corinthians confirma a Ademar Braga como técnico

El entrenador ya ha dirigido tres partidos de forma interina y se ganó la confianza de la directiva del club paulista, donde milita el portero chileno Johnny Herrera.

29 de Marzo de 2006 | 11:03 | ANSA
SAO PAULO.- Corinthians, actual campeón del fútbol brasileño y club del chileno Johnny Herrera, anunció oficialmente al DT Ademar Braga como entrenador del equipo hasta el final de la Copa Libertadores de América.

"Su vasta experiencia en el fútbol, su conocimiento sobre el elenco y buen trabajo realizado desde su llegada al Corinthians en septiembre de 2005 hasta hoy, lo acreditan para asumir ese puesto", informó un comunicado oficial de Corinthias/MSI.

La decisión fue tomada en una reunión realizada a última hora del martes, entre dirigentes corinthianos y del grupo inversor MSI, y fue anunciada hoy en el sitio oficial del club.

El club, dijo el texto, confía "plenamente" en el trabajo del DT, que actuó como interino en tres partidos: victoria sobre Tigres en la Libertadores, empate con Palmeiras y derrota con América por el torneo Paulista.

La efectivización de Braga llegó a ser reclamada entre otros jugadores corinthianos, por el mediocampista Roger.

"Queremos que Braga haga una buena campaña. Hacemos fuerza para que se quede en el equipo", destacó Roger.

Corinthians, que cuenta en sus filas con los argentinos Carlos Tevez, Javier Mascherano y Sebastián Domínguez, despidió a su último DT, el cuarto en un año, Antonio Lopes, tras algunos últimos resultados discretos del equipo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?