EMOLTV

Polémicas declaraciones de Blatter generan duras reacciones

El llamado a una "guerra mundial" contra el G14, realizado por el presidente de la FIFA, no cayó bien en la agrupación de los 18 principales clubes de europa ni tampoco en la UEFA, un "aliado" de la FIFA en esta confrontación.

29 de Marzo de 2006 | 14:31 | ANSA
BRUSELAS.- El vicepresidente de la UEFA, Per Ravn Omdal, consideró "innecesaria" la advertencia del titular de la FIFA Joseph Blatter, de que está dispuesto a ir a la "guerra" para enfrentar los reclamos económicos de los clubes más poderosos de Europa.

"Tendríamos que ser más cuidadosos", dijo Omdal, en declaraciones formuladas en el marco de una reunión celebrada en la sede de la Unión Europea, sobre el estado del fútbol en el Viejo Continente.

El G14, que agrupa a los 18 clubes más poderosos de Europa, reclamó judicialmente 860 millones de euros a la FIFA a modo de indemnización por la cesión de jugadores a las selecciones nacionales en los últimos diez años.

El manager general del G14 Thomas Kurth afirmó a su vez que "antes que advertir sobre guerras o amenazar con expulsiones, habría que buscar soluciones a los legítimos problemas de los clubes".

Blatter afirmó el martes en Túnez que el G14 "está provocando una guerra mundial" y calificó su actitud de no querer ceder jugadores a las respectivas selecciones como "similar al racismo".

Blatter dijo que el G-14 "tendrá la guerra mundial que está buscando" si continúa con sus pretensiones de cobrar indemnización por la cesión de jugadores.

"Si un club del G14 rechaza ceder a un jugador para un partido de selecciones, éste no podrá jugar las competiciones internacionales que juegue el club. Es como el racismo, debe ser sancionado para no provocar daños", advirtió Blatter.

El fútbol europeo, a su vez, amenaza con sufrir nuevas tormentas pues sus clubes más poderosos exigirán a la UEFA más dinero a partir de 2009 para seguir participando en la Liga de Campeones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?