EMOLTV

Figo: El Real Madrid se convirtió en un circo comercial

El extremo portugués dijo que no constituye sorpresa alguna que los merengues no han ganado un solo título desde 2003.

29 de Marzo de 2006 | 22:15 | ORBE
MILAN.- Luis Figo enfiló duras críticas al Real Madrid, su ex club, recriminándole que en los últimos tiempos le dio más importancia a los intereses comerciales sobre los deportivos.

El extremo portugués, quien fichó con el Inter de Milán hace casi un año, dijo que no constituye sorpresa alguna que los merengues no han ganado un solo título desde 2003.

"Si lo más importante de tu proyecto es hacer un circo, pues tienes muchas menos posibilidades de tener éxito deportivo, que es lo más importante", declaró Figo en una entrevista que publica hoy miércoles el deportivo Marca.

Figo fue el primer gran fichaje del Madrid "galáctico" bajo la presidencia de Florentino Pérez tras ser transferido del Barcelona en el 2000. Después que el francés Zinedine y el brasileño Ronaldo se sumaron, el Real Madrid ganó dos veces el torneo local y en una la Liga de Campeones.

A partir de entonces, pese a la llegada de figuras como David Beckham, Michael Owen y Robinho, más cinco técnicos, los merengues se han sumido en su peor sequía de títulos en medio siglo.

"El principio del fin fue después de los tres primeros años, cuando en lugar de seguir la línea deportiva se siguió la línea comercial", sostuvo Figo. "Cuidaron el comercio y no el deporte. A partir del tercer año se fichó por fichar. No se fichó con un objetivo deportivo, había otras prioridades".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?