EMOLTV

La UC quiere asegurar su clasificación en Cali

El cuadro cruzado fue a ganar a Colombia y si lo logra, ya podría sentirse en la segunda fase de la Copa Libertadores de AMérica.

30 de Marzo de 2006 | 10:04 | Agencias


CALI.- El actual campeón colombiano, Deportivo Cali, no ha podido ganar un partido en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, sin embargo, hoy cuando reciba a Universidad Católica de Chile espera comenzar a alimentar la esperanza que matemáticamente aún tiene para seguir adelante.

"Es difícil manejar la situación de los resultados y lo que se vive acá, pero estamos bien, porque el equipo sabe que está la posibilidad y hay que pelear por ella. La opción solamente es ganar, y vivir estos tres partidos paso a paso", comentó el centrocampista Alvaro Domínguez.

El técnico del equipo colombiano Pedro Sarmiento concentró a 20 jugadores que están listos para comenzar a salir de la crisis de resultados que los mantiene en el último lugar de la tabla de posiciones, sin puntos.

El grupo es encabezado, precisamente, por Universidad Católica con 7 puntos, los mismos que Corinthians de Brasil, pero que tiene un partido más, mientras que en la tercera casilla está Tigres de México, con seis.

El equipo chileno por su parte, arribó el martes a Colombia lleno de optimismo, con la idea de sumar tres puntos más que les estaría asegurando prácticamente su paso a la siguiente ronda de la Copa.

"Un punto es demasiado mezquino, a pesar de que lograrlo en Colombia, con el campeón, no es malo", señaló el técnico Santiago Pellicer, cuyo equipo venció la semana pasada al Cali en Santiago por 2-1.

"Por la configuración del grupo, es importante tener una cosecha de tres puntos y así mirar con mucho más optimismo el futuro", agregó Pellicer, quien aseguró que su equipo jugará en Cali "como siempre", sin resguardos defensivos especiales.

"La idea es salir a ganar, tenemos una buena oportunidad de consolidarnos en el grupo y eso es lo que trataremos de hacer", dijo por su parte el delantero Eduardo Rubio.

La UC llegó a Colombia sin el lateral izquierdo Eros Pérez y el delantero Ignacio Quinteros.

Deportivo Cali: David González; Jair Benítez, José Mera, Darío Caballero, Freddy Hurtado, Diego Valdés, Oscar Díaz; Alvaro Domínguez, Jarol Herrera, Blás Pérez, Armando Carrillo. DT: Pedro Sarmiento.

U. Católica: José María Buljubasich; Mauricio Zenteno, Jaime Rubilar, Facundo Imboden; José Pedro Fuenzalida, Jorge Ormeño, Francisco Arrué, Miguel Ponce, Darío Conca; Jorge Quinteros, Eduardo Rubio. DT: Jorge Pellicer.

Arbitro: Samuel Haro de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Alfredo Intriago y Juan Cedeño.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.

Hora: 21:30 local (22:30 en Chile).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?