EMOLTV

Unión-The Strongest fue "el peor partido de la Copa" según prensa boliviana

Los medios altiplánicos fueron duros con el equipo local, que anoche prácticamente sentenció su eliminación de la Libertadores al caer por 1-0 ante la oncena chilena en La Paz.

30 de Marzo de 2006 | 10:11 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La derrota de anoche del cuadro de The Strongest frente a la Unión Española, detonó nuevas y profundas críticas por parte de la prensa boliviana contra ese club, al que ya dan definitivamente como eliminado en la presente edición de la Copa Libertadores.

Uno de los más duros fue el diario La Razón, que además de titular que "El Tigre anticipa su despedida", publica duros comentarios sobre la preparación física y veteranía de los jugadores del equipo, además de calificar el de anoche como "el peor partido de la Copa".

"Con el fútbol lento y cansino que mostraron sólo pusieron en evidencia una pobre realidad física y futbolística de gran parte de los jugadores", detalló el mismo medio, agregando que "el plantel chileno volvió a poner en evidencia el descuido de los jugadores por su estado físico".

Sobre el juego del equipo chileno, el diario también fue crítico al señalar que "Unión Española aportó también lo suyo a un concierto de errores e imprecisiones en Miraflores, pero pese a llegar menos, fue algo más ordenado y decidido".

La visión del diario Los Tiempos no difiere en demasía, titulando su nota con que The Strongest fue "eliminado por su realidad".

"Improductivo, así fue el dominio que ejercieron los atigrados durante la primera parte de la brega, simplemente porque no encontraron los espacios como para abrir el cerrojo que impuso el cuadro chileno en la última línea", detalla el periódico.

El diario coincidió también criticar la preparación de los jugadores paceños, afirmando que "el resto físico de muchos jugadores los traicionó en los tramos finales de la brega, situación contradictoria al buen estado atlético que demostraron los del cuadro chileno".

Para El Diario, "de principio a final del compromiso, The Strongest fue un fiasco, porque no supo cristalizar el dominio absoluto" que ejerció durante gran parte del partido.

"Unión Española entre su última línea y mediocampo tejió una red infranqueable, con marcación sólida y efectiva, hasta con buen dominio de balón, pero sin la ambición de ir al frente, ni de contragolpe, porque el planteamiento táctico era absolutamente notorio de no querer marcar ni recibir goles", detalla el matutino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?