EMOLTV

Riquelme y Zanetti acapararon elogios tras choque Inter-Villarreal

Ambos futbolistas argentinos fueron apuntados como las principales figuras de sus respectivos equipos, tras que el duelo protagonizado en Milán por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

30 de Marzo de 2006 | 12:51 | ANSA
MILAN/MADRID.- Inter reaccionó, pero no pudo asegurar su boleto y el argentino Juan Román Riquelme "merece seguir soñando" con el avance del pequeño Villarreal a semifinales de la Liga de Campeones, afirmó hoy la prensa.

"Riquelme merece seguir soñando", tituló el diario catalán Mundo Deportivo, que agregó que el argentino es uno de los "pocos futbolistas" que "provoca escalofríos a la afición del Inter", tras la victoria de éste 2-1 en la ida de cuartos de final, el miércoles en San Siro.

Mundo Deportivo destacó que Riquelme no fue silbado cuando ejecutó peligrosos tiros libres y que ello se debió al "respeto que merecen los jugadores especiales", al destacar la labor del argentino, pese a la derrota.

Pero también Corriere della Sera, el diario más vendido de Italia, tituló "Riquelme pie mágico" al destacar al argentino como el mejor de su equipo, sólo seguido de los uruguayos Diego Forlán y Sebastián Viera.

La Gazzetta dello Sport advirtió a su vez que Inter falló "en su objetivo de hipotecar el acceso a la semifinal" y que la revancha dentro de dos semanas en el estadio Madrigal "será durísima".

Marca calificó el 2-1 para Inter de "buen resultado" para Villarreal, "ya que el Madrigal decidirá", juicio que comparte el catalán Sport, para el que el equipo español "cayó pero con un partido serio y sin claudicaciones".

"Pese a la remontada de Inter, un equipo algo conformista y en horas bajas, Forlán dejó abiertas las eliminatorias para el choque de retorno en el campo del Villarreal", escribió a suvez el diario AS.

"Inter y Adriano son dos máquinas, pero hay que calentarlas para que funcionen a la perfección, es eso lo que hizo Villarreal con un gol de vestuario y el pase a Forlán no pudo ser de otro más que de Riquelme, otra máquina, pero de ésas nuevas, que ya trabajan en frío", escribe Marca.

También hay una idéntica evaluación sobre quienes fueron los peores del partido: el argentino Juan Pablo Sorín en Villarreal ("Una y otra vez se hizo saltar como un pollo por Stankovic", escribe La Gazzetta dello Sport) y Walter Samuel y Pierre Wome, en Inter.

Así como Riquelme fue señalado como figura de Villarreal, su compatriota Javier Zanetti fue destacado en Inter: "Una jugada 'maradoniana' casi hace venir abajo al estadio", lo elogia Corriere della Sera.

"Lo importante era ganar, pero ahora tenemos que ser conscientes de que allá será todo muy difícil. El equipo jugó bien, de modo inteligente", expresó hoy el patrón de Inter, Massimo Moratti.

Moratti destacó a su vez al argentino Juan Sebastián Verón "que supo sacrificarse todo el partido y demostró que es un gran centrocampista" y agregó que el atacante brasileño Adriano "tuvo un progreso importante en el partido más importante".

Villarreal, según trascendió, puso ahora bajo la mira al atacante francés de Arsenal, Robert Pires, a quien inclusive le habría acercado una oferta el miércoles en Londres, al tiempo que dejó casi acordada la continuidad del volante italiano Alessio Tacchinardi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?